Por qué deberías dejar que tu pelo descanse de secador

Nuestro pelo forma parte de nuestro cuerpo y de nuestros looks.

Al fin y al cabo, no deja de ser un auténtico complemento al que le podemos poner adornos o incluso con el que llegamos a jugar. Por eso, es muy importante mantener el pelo en buenas condiciones y hacer que crezca sano.

No nos cansamos de repetir que debemos utilizar champús respetuosos, que mantengan la salud del pelo y que nos permitan estar en perfectas condiciones. Pero hay algo más que debemos tener en cuenta: tampoco es recomendable sequemos nuestra melena con ayuda de un secador cada vez que pasamos por la ducha.

 

 

Estas son las razones por las que hay que dejar que la melena descanse del calor, al menos de vez en cuando.

  • Porque reseca el cuero cabelludo. Y no sólo eso, sino que también puede hacer que las puntas se abran, que se seque en general toda la melena y que esté en peores condiciones. Notarás que si te secas el pelo con secador cada vez que te lo lavas, poco a poco se verá mucho más reseco, sin brillo y sin vida. Intenta alternarlo para que recupere su vitalidad normal.
  • Porque el pelo se hace dependiente. Igual que la melena se acostumbra a los lavados, es capaz de detectar que siempre usamos el mismo champú y va perdiendo vitalidad con el tiempo, también puede hacerse dependiente de este calor artificial. Cuanto más lo usemos, peor será para nuestro pelo.
  • Porque nacerá más fuerte y sano. No decimos que haya que desterrar el secador para siempre, pero sí que hay que alternarlo con dejar que se seque al aire. De este modo, nacerá mucho más sano y también mucho más fuerte. Es una buena manera de mantener su salud sin más cuidados.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *