Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Pon tu piel a salvo del frío | Nosotras

Pon tu piel a salvo del frío

Os hoy voy a hablar de la capa hidrolipídica de la piel, pero no os asustéis, no voy a incidir en términos médicos ni conceptos académicos imposibles de aprender. Quiero explicaros que esta capa es una mezcla de sudor y sebo que protege vuestra piel de los peligros externos.

Se trata de un escudo, una barrera natural, que pone freno a las agresiones de la contaminación, los cosméticos, los jabones y, por supuesto, lo que más la perjudica: el frío y el calor. Los agentes externos de tal fuerza y potencia pueden llegar a causar fallos en esa barrera si no la cuidamos como deberíamos, exponiéndonos a marcas, manchas, lunares y otro tipo de lesiones de mayor o menor importancia.

Cuando el frío y el calor son extremos mi recomendación es la misma; máxima hidratación y protección solar. Y ahora, ya sí, entendéis porqué: tenemos que cuidar la capa hidrolipídica. No me refiero a cuando estamos realizando deportes de invierno, esquiando, por ejemplo, sino a todos aquellos días en los que el frío y el viento pueden secar la piel y producir pequeñas descamaciones.

mujer_piel_frio

Si tienes la piel clara, al igual que en la playa, deberás protegerte más. Y, claro, en el caso de estar en la nieve, ya sabéis que el reflejo del sol sobre el blanco del hielo puede producirnos incluso quemaduras. En la montaña hacen falta: gafas, protección labial máxima y guantes, exactamente por los mismos motivos.

También quiero que penséis en como afectan los cambios bruscos de temperatura sobre la dermis. Venís de la calle donde los termómetros están bajos y la humedad alta y os introducís en casa, donde hay mucha sequedad propia de las calefacciones. Mi recomendación es que por la noche, si son individuales las apaguéis y os abriguéis bien, a la par que mantenéis encendido un humidificador de agua fría. Si lo tenéis puesto por el día, cuando estéis presentes, mucho mejor. Hidratación para la piel y las mucosas. También os evitará catarros.

Otro asunto que no debe faltar es la higiene, mucho más si habitualmente vais maquilladas. Os aconsejo que os ayudéis con limpiadores y cremas con la mayor proporción de ingredientes naturales posibles. Lo mismo con los jabones. Los alcoholes son malísimos para la piel. Otra “barbaridad” -ahora que vienen las fiestas y llegamos muy tarde- es irse a la cama sin desmaquillar.

Y, por último, agua, dos litros, y alimentos antioxidantes, ya sabes frutas y verduras, algunas en especial y cuyo consumo se verá reflejado en un rostro bello y nutrido.

8947€ALTA

Moisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid. 

Imágenes: Pinterest

 

 

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367