Cómo sacar provecho a los polvos traslúcidos en maquillaje

Los polvos traslúcidos son un gran aliado de la belleza y un imprescindible en cualquier set de maquillajes, pero, ¿sabes cómo utilizarlo? ¿cómo sacarle el máximo provecho? En este artículo te contamos algunas claves para realzar tu belleza gracias a este producto cosmético estrella, cuyo uso no solo se limita a sellar el maquillaje.

Polvos translúcidos para retoques

Seguramente tienes polvos traslúcidos en tu bolso para quitar rápidamente esos brillos que surgen en el rostro con el transcurso del día. Sí, al ser un producto ligero, es una excelente opción para retocar de manera sutil tu maquillaje y darle más luminosidad a tu rostro.

Para conseguir unos ojos más despiertos

Si no tuviste una buena noche, y se nota en tu rostro y ojos, este cosmético también puede darte una mano: utiliza una pequeña brocha de cerdas suaves y de forma redonda para aplicar un poco de polvo traslúcido sobre tus párpados, tal como harías en el rostro. ¿El resultado? reavivará tus ojos en unos segundos, ya que además de absorber el aceite natural de los párpados, ayudará a neutralizar el tono morado en ellos.

Delineado fino

Para fijar el delineador

Otro excelente uso de los polvos translúcidos es fijar los colores, delineadores y labiales. Si por ejemplo estás cansada de que tu delineador termine en cualquier lado, menos en tus ojos, utiliza los polvos traslúcidos para fijarlo.

Solo deberás aplicar una capa de delineador, luego con un pincel un poco de polvo traslúcido, y finalmente, otra capa de delineador. Verás cómo el maquillaje se prolonga por mucho más tiempo. Algo similar puedes hacer en los labios, solo ten cuidado de no abusar del producto para que no queda una especie de antiestética “pasta” sobre ellos.

Para aumentar el volumen de las pestañas

Los polvos translúcidos también son un aliado de las pestañas, en específico, dan mayor volumen y atractivo. Aplica una capa de máscara para pestañas, con cuidado, y luego con una pequeña brocha un poco de polvo sobre ellas, verás como se adhiere y crea un efecto multiplicador. Para rematar, otra delgada capa de máscara para sellar, y ¡listo!

Imágenes: thebeautyst.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *