Plasma rico en plaquetas (PRP) , también para frenar la caída del cabello

 

Frena la caída del cabello

 

La mayoría de las personas damos por sentado que contamos con un buen cuero cabelludo, hasta que desaparece. Las personas solemos perder alrededor de 100 cabellos al día. Esto no disminuye el cuero cabelludo ya que, al mismo tiempo, crecen cabellos nuevos.

 

 

 

La pérdida del cabello se produce cuando se altera el ciclo de crecimiento y caída del cabello. La herencia genética es la causa más común. Algunas personas prefieren dejar que la pérdida de cabello siga su curso sin realizarse ningún tipo de tratamiento. Otros prefieren disimularlo con peinados, sombreros o gorras… y otros muchos se deciden por los distintos tratamientos que existen para prevenir la pérdida y restaurar el crecimiento del pelo.

 

 

 

La pérdida de cabello puede aparecer de manera repentina o gradualmente, y puede afectar solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo. Algunos tipos de pérdida de cabello son temporales y otras permanentes.

 

 

 

 

Las causas más comunes son:

  • Predisposición genética por antecedentes familiares
  • Envejecimiento
  • Estrés
  • Trastornos médicos como pueden ser la diabetes y el lupus
  • Cambios hormonales
  • Tratamientos médicos como la radioterapia
  • Deficiencias nutricionales
  • Malos hábitos a la hora de cuidar el cabello (coletas, uso excesivo de gomina, aplicación directa de calor sobre el cabello…)

 

 

Todo ello suele traducirse en la pérdida gradual del grosor del cabello en la parte superior de la cabeza, en la aparición de parches o puntos de calvicie en ciertas zonas del cuero cabelludo, en pérdidas repentinas del cabello al peinarse o lavarse el pelo, en la pérdida de cabello en todo el cuerpo…

 

 

 

Antes de determinar el tratamiento a seguir, el médico realizará un examen físico del paciente que suele incluir análisis de sangre, pruebas de tracción para determinar la etapa del proceso de caída del cabello, biopsia del cuero cabelludo para examinar las raíces…

 

Tratamiento con plasma rico en plaquetas o PRP capilar

Se trata de un procedimiento capilar que combina el plasma rico en plaquetas (PRP) y un complejo vitamínico específico que permite prevenir y frenar la caída del cabello y mejorar el aspecto del mismo, potenciando su regeneración. Con este tratamiento el pelo mejora su volumen, apariencia, grosor, calidad y brillo.

 

 

 

El plasma rico en plaquetas es ideal para tratamientos del cabello ya que estimula la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico, aumentando la vascularización a nivel del folículo piloso.

 

 

 

Se trata de un procedimiento sencillo y rápido (45 minutos), que se realiza de forma ambulatoria y que el paciente se reincorpore de manera inmediata a sus quehaceres diarios.

 

 

 

El plasma rico en plaquetas es un material biológico autólogo que se obtiene de la misma sangre del paciente. El cirujano, en primer lugar, extrae la sangre del paciente, la centrifuga e infiltra el plasma obtenido en el cuero cabelludo (aplicación intradérmica).

 

 

 

El objetivo es lograr activar de forma natural las funciones del fibroblasto, célula encargada de la estructura y calidad de la piel. Además del PRP, se infiltran una serie de vitaminas que consiguen potenciar el efecto del plasma.

 

 

 

 

Roberto Moltó es cirujano plástico, miembro de AECEP y director de Drmolto.com.

 

 

 

Imágenes: blog.newoldman.com.br. 5recetas.blogspot.com. 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367