Plan de Belleza ¡Desafía al envejecimiento!

Con el paso de la edad, muchas zonas de nuestro rostro y del cuerpo sufren las consecuencias y experimentan cambios importantes. Flacidez, arrugas o manchas son algunos de los síntomas principales. No abandones antes de tiempo porque dar marcha atrás es posible.

Nuestro cutis es uno de los principales objetivos del paso de los años. La dermis y el tejido adiposo pierden grosor y los músculos parecen menos tonificados. Todo ello favorece una piel más flácida, que “cuelga” con más facilidad por efecto de la gravedad. Otra de las consecuencias es la acumulación de grasa en las mejillas. Esta se desplaza hacia las mandíbulas, desdibujando el contorno. Sigue los siguientes trucos para conseguir un óvalo facial más definido y recuperar su densidad.

Cuidados diarios

Las cremas hidratantes y nutritivas están muy bien para cuidar nuestro rostro, pero no son suficiente: debes utilizar fórmulas más completas y eficaces. Por el día, usa una crema antiedad y una ampolla flash antes de maquillarte: tu cutis parecerá más joven al instante y eliminarás todos los rasgos de fatiga. Por la noche, emplea una crema reafirmante para activar la formación de colágeno, indispensable para prevenir arrugas y líneas de expresión.

¿Qué activos reafirmantes puedo usar?

Si quieres prevenir el paso de la edad, es importante que cuando compres tus cremas y cosméticos te fijes en que incluyen alguno de los siguientes compuestos:

  • Estimulantes para la formación de colágeno y elastina: lo encontrarás en el retinol, la vitamina C, los péptidos, el aceite de rosa mosqueta u oligoelementos como el calcio, el selenio o el zinc.
  • Antirradicales libres: tus aliados están en el té verde, la vitamina E (antioxidante) o el resveratrol.
  • Para combatir la rigidez y la destrucción de las proteínas de la piel apuesta por principios antiglicación: lo encontrarás en el silicio, silanol o la carnosita.
  • Protectores de los vasos sanguíneos: para que los nutrientes lleguen a los fibroblastos y puedan actuar con eficacia apuesta por el rusco, el castaño de Indias o la vid.

Pequeños trucos

Para conseguir que tus cremas actúen adecuadamente y sus principios lleguen a todas las zonas, puedes multiplicar su eficacia con un masaje lento y en sentido ascendente desde la barbilla hacia las orejas, y desde la mandíbula hacia la base del cuello.

Una de las curas intensivas de belleza que aconsejan los profesionales encuentra su aliado perfecto en el sérum reafirmante. Al menos dos veces al año, debes aplicártelo a diario y durante un mes antes de tus cremas de tratamiento. ¡Notarás el resultado!

Imagen: Clinique.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367