Piscina o playa ¡Cabello protegido!

Cada verano lo mismo: nuestro cabello pierde brillo y textura, adquiriendo un aspecto seco y áspero. Son los efectos de los intensos rayos solares pero también, del agua del mar y la piscina. Para prevenirlo y mantener tu melena igual de sana que el resto del año, toma nota de los mejores consejos. ¡Anticípate!

Si siempre cuidamos nuestro cabello con los mejores cuidados, ¿por qué no hacerlo también en verano? Durante estos meses, nuestra melena se vuelve rebelde y difícil de domar debido a la falta de hidratación y nutrientes que el sol provoca en ella. ¿Lo peor? Que junto con el cloro y la sal nuestros folículos pilosos tienden a debilitarse notablemente. Ponle freno ya mismo y presume de melena este verano.

Los peligros del sol

Tanto si vas a salir un rato a la calle como si vas a pasar varias horas expuesta al sol, es fundamental que protejas tu cabello de las altas temperaturas. Alíate con un producto especial para tu melena que contenga un alto factor SPF.

Por lo general, este tipo de protectores no necesitan aclarado. Sólo tienes que pulverizarlo sobre tu cabello en seco, ¡y listo! Crearán una película protectora que actuará de barrera contras los rayos UV. Prácticos y muy cómodos, se convierten en tu mejor amigo este verano.

Si, además, llevas el cabello teñido o con mechas, elige productos que contengan también propiedades especiales para cuidar el color por más tiempo. ¡Lo notarás!

Protege tu cabello

Durante el verano, no solo el sol se convierte en tu peor enemigo: el cloro de la piscina y la sal del mar también juegan un papel importante.

El primero tiende a aclarar tu pelo y debilitarlo; el segundo, provoca el aspecto de un cabello más seco y sin brillo. Para evitarlo, trata de mojar lo menos posible tu cabeza. Lo mejor es que apueste por hacerte moños altos y desenfadados con los que evitarás el contacto del agua y, además, irás a la última.

De igual modo, cuando vayas a tomar el sol, alíate con un sombrero para proteger tu cabello del impacto solar y convertirte en la más fashionista de la playa.

Es más que recomendable que una vez a la semana repares tu melena con la ayuda de una mascarilla. Déjala a actuar durante media hora para que sus componentes penetren bien en los folículos pilosos. Aclara después con un buen chorro de agua fría para conseguir un brillo total. ¡Y vuelve a lucir melena como antes!

Imágenes: Rosvel, L´Oreal, Kérastase, Wella, Pantene.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367