Piel sin maquillaje para evitar el envejecimiento prematuro

Hacemos de todo para mantener nuestra piel perfecta, incluyendo aplicar una enorme lista de productos de maquillaje que, aunque nos duela, también acaban por perjudicar su salud. Darle un merecido respiro a nuestra tez podría ayudar.

El cuidado facial comprende muchas etapas, una de ellas consiste en la limpieza y la hidratación con productos adecuados, otra en la protección contra el sol, una más que tiene que ver con la correcta alimentación e hidratación y por último, tenemos el uso de maquillaje para disimular esas imperfecciones. El problema es que el maquillaje está elaborado con muchos compuestos químicos que, nos guste o no, también tienen sus efectos nocivos sobre nuestra piel.

piel sin maquillaje 1

El uso excesivo de este tipo de productos acelera el envejecimiento de nuestra piel, haciendo que las arrugas aparezcan más rápidamente. Eso se suma al hecho de que muchas veces elegimos productos de mala calidad o inadecuados para nuestra dermis que acaban por pasarnos factura con la aparición de granos, sensibilidades o reacciones alérgicas.

Además del maquillaje no debemos olvidar los productos que usamos para removerlo y que pueden dejar residuos en nuestra piel, además de los químicos y fragancias que se van acumulando en los poros al usar maquillaje y desmaquillantes. Todo esto puede comprometer la producción de colágeno, elastina y la renovación celular, motivo por el que una pausa nos vendrá muy bien.

Por eso la propuesta es simple: pasar dos días sin maquillaje con el fin de desintoxicar nuestra piel y darle un respiro a nuestros poros. Aunque pueda sonar descabellado para algunas, la realidad es que nuestra cara también necesita de una dieta detox luciendo completamente natural y sin una gota de maquillaje, todo con el fin de depurarnos durante un par de días para darle un aire. Finalmente el look natural está más de moda que nunca y nuestra dermis también merece un descanso.

Anímate a una piel sin maquillaje dos días a la semana y mira como su apariencia mejora notablemente.

Imágenes: Oasisstereofm Youtube

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367