Piel sin estrés

Si a estas alturas ya no puedes con el estrés, frena, no pierdas la calma, y dedica unos minutos a cuidarte. Con estos mimos que te recomendamos te sentirás mucho mejor.

Es la epidemia del siglo XXI y va en alza…. Congeniar la vida laboral con la familiar no es nada fácil y la piel acaba delatando tanta presión.

El estrés entorpece las funciones de protección, hidratación y oxigenación de la piel y acentúa las irritaciones típicas de las pieles más sensibles, acentuando las rojeces y la descamación. La sequedad, la falta de luminosidad y las arrugas más marcadas también son consecuencia de la presión a la que cuerpo y mente se ven sometidos. Sin olvidar las bolsas y ojeras, grandes delatoras de nuestro estado de ánimo y de la falta de sueño.
Para paliar estos síntomas hay que devolver a la piel -desde dentro y por fuera- la dosis de energía perdida. Los cosméticos y complementos antiestrés te ayudan a conseguirlo.

Los aliados de tu bienestar
Los complementos alimenticios a base de plantas te ayudan a conciliar mejor el sueño, o a recargar el cuerpo de los nutrientes de los que carece, lo que repercute directamente en el estado de tu piel. Por otro lado, la cosmética antiestrés protege tu piel de todos los agentes externos que la agraden y perjudican como son la radiación solar, la polución, el humo, la fatiga, los cambios bruscos de temperatura… Su eficacia se debe a los activos calmantes y oxigenantes de sus fórmulas, que devuelven a la piel su equilibrio natural. Para disfrutar de sus resultados la clave es la constancia.

Algunas claves para alejar el estrés
Tal como te sientes por dentro se refleja por fuera. Si quieres lucir tu mejor cara sin rastro de cansancio y estrés, estos son algunos consejos prácticos y muy efectivos.

De día
• Disfruta de una ducha fresa para despertar tu cuerpo y tu mente.
• Haz deporte y si no tienes mucho tiempo, camina 10-15 minutos antes de volcarte de lleno con todas tus actividades.
• Organízate para que cunda el tiempo y no te sobrecargues.
• Aprende a respirar correctamente para oxigenar todo tu organismo.
• Disfruta de las pequeñas cosas y regálate un poco de tiempo para cuidarte.
• Vigila tu alimentación, es la clave de la salud de tu piel y de todo tu organismo.
• No te alteres, tómate las cosas con humor

De noche

  • Duerme bien. Para mejorar la calidad del sueño, toma un baño placentero, una buena infusión y escucha música relajante.

Autor: Rosa Girona redactora freelance

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *