Piel sensible ¡Descubre sus cuidados básicos!

La piel puede ir cambiando poco a poco, debido a muchos factores externos e internos que muchas veces no tenemos en cuenta. La piel sensible se caracteriza por una tendencia a la sequedad, lo que provoca tirantez e irritaciones. El aspecto final es el de una dermis apagada, con rojeces y sequedad por zonas.

Los factores que pueden afectar a la piel son muy variados. La dieta es fundamental, ya que aporta los nutrientes y la hidratación necesarias para acabar con tanta sequedad. Son perfectos los alimentos con ácidos grasos de calidad, como el salmón o los frutos secos. También se deben ingerir muchas frutas y verduras, así como infusiones y agua.

El clima también afecta a nuestra dermis, por lo que se deben evitar los cambios bruscos de temperatura, utilizar protector solar durante el verano y cubrirse el rostro ante el gélido aire de invierno.

Sin embargo, todos estos cuidados no siempre son suficientes, por lo que habrá que usar productos específicos. Para evitar reacciones indeseadas, se deben buscar cosméticos y maquillaje hipoalergénicos, que no usen perfumes ni conservantes sintéticos. Lo ideal es decantarse por marcas y productos creados especialmente para este tipo de piel, siendo un gran referente las marcas Avène y La Roche-Posay.

La cosmética natural también puede ser un aliado perfecto, ya que sus ingredientes cuidan la piel del rostro sin crear reacciones indeseables. Prueba la nueva línea de Weleda de Almendra, con Leche limpiadora armonizante, Fluído armonizante para pieles con tendencia grasa, Crema nutritiva, para las más secas y el Aceite facial armonizante para recuperar tu la hidratación en cualquier momento.

También la línea de Aloe Vera Bio de Logona y la de Rosas Bio son muy recomendables. Por último, realiza una vez por semana una exfoliación suave con el Peeling Logona de Aloe Bio.

Imagen: mywellnesslab.com.

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367