Piel limpia, piel bella

De nada sirve que inviertas en el mejor cosmético facial del mundo si antes no limpias tu piel. Un gesto de lo más recomendable para practicar mañana y noche.

¿Tienes la piel mate? ¿Llena de granitos o puntos negros? ¿Notas tu piel tirante aunque utilizas un buen cosmético? Y ahora la pregunta clave: ¿limpias tu piel correctamente y a diario? Si tu respuesta a esta última pregunta es no, no te extrañe que las demás preguntas sean afirmativas.

Sin una higiene adecuada tu piel va perdiendo su belleza y luminosidad. En la mayoría de casos, la suciedad da paso a la formación de impurezas, en especial en las pieles mas grasas.

Diariamente, sin excepción

Dos veces al día, todos días del año. Así deberías limpiar tu piel para asegurar que acabas con dos tipos de suciedad: la que sale a través de los poros, y la suciedad ambiental producida por la contaminación exterior (polución, tabaco, humo, polen, etc.)
En esta higiene diaria no olvides la zona del cuello y del escote. Una vez limpia la piel, el rostro ya está listo para recibir la cosmética específica (antiarrugas, reafirmante, nutritiva o hidratante) que completará el tratamiento.

¿Cuál elijo?

La oferta de productos para limpiar la piel es muy amplia –tanto en texturas como en formulación-, por eso hay que tener en cuenta el tipo de piel a la que van destinados.

Pieles sensibles
Se aconsejan las texturas en leche, crema o lociones suaves sin alcohol con poder calmante, anti-inflamatorio y suavizante.

Pieles grasas
Necesitan cosméticos con poder astringente y dermoequilibrante, que normalicen el exceso de grasa.

Pieles secas
Los productos más indicados son los formulados con sustancias ricas en vitaminas (sobretodo en vitamina E) y con un alto poder nutritivo.

Ojos y párpados
Requieren cosméticos muy suaves teniendo en cuenta que su piel es muy fina y sometidos a pruebas oftalmológicas, para evitar que irriten.

Autor: Rosa Girona redactora freelance

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *