Piel hidratada ¡Consejos para tener un cutis radiante!

Con la llegada del buen tiempo y un sol cada vez más intenso, nuestra piel comienza a sentir las consecuencias: deshidratación, sequedad e, incluso, descamación. Ponle stop antes de que vaya a más y descubre cómo conseguir una piel fresca y jugosa las 24 horas del día. A continuación te desvelamos todas las claves para presumir de piel esta primavera.

La elección de los productos hidratantes por los que apostamos es más importante de lo que parece. Para que nuestra piel recupere su brillo y luzca perfecta esta primavera es fundamental aliarse con cremas que contengan activos que garanticen una hidratación durante horas y una alta capacidad de penetración para cumplir con eficacia su función.

Para el rostro

Con el calor es totalmente habitual que sudemos. Por ello, es aconsejable que te alíes con una crema facial que se absorba rápidamente para no evitar la dilatación de los poros. Las texturas de tipo fluido o gel se convierten en tus imprescindibles.

Aprovecha los avances en el campo de la cosmética y apuesta por una crema que además de proporcionarte la hidratación que necesitas, añada un plus a tu cutis. Por ejemplo, cremas con activos que faciliten la retención del agua en tu piel o que protejan el manto hidrolipídico. ¡Di sí a las cremas multifunción!

Para el cuerpo

Además de hidratar, debes apostar por cremas que te ayuden a nutrir tu piel. El calor y el sol excesivo pasan factura especialmente a las pieles más secas y maduras. Como consecuencia, la piel adquiere un aspecto agrietado y frágil debido a la falta de lípidos.

Para frenar su aparición, utiliza todos los días una crema nutritiva, prestando atención a las zonas más ásperas de nuestro cuerpo, como son los codos, rodillas y la parte anterior de las piernas. Un truco que nunca falla es añadir a tu loción habitual unas gotas de aceite corporal, como el de argán. ¡Lo notarás!

Un potente aliado

Además de ayudar a tu piel desde fuera, también puedes hacerlo desde dentro gracias a los efectivos nutricosméticos. Cada vez son más las mujeres que los utilizan. Aunque es cierto que no notamos sus efectos hasta los 3 primeros meses, son una apuesta segura según la necesidad que queramos cubrir

Para una hidratación total de nuestra piel, debes elegir comprimidos ricos en aceites vegetales, como la onagra o la borraja. Al incorporar un alto contenido en omega 3 y 6, te ayudarán a retener más cantidad de agua en tu piel, fortaleciendo eficazmente la barrera cutánea.

Nuestra selección

 

Imágenes: Clarins, Biotherm, La Petit Marseillais

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367