Pestañas: ¿qué máscara me conviene?

Las pestañas siempre se han considerado como un símbolo de seducción y de feminidad. Desde el primer rimmel de carbón y vaselina, la cosmética ha avanzado notablemente, disponiendo de máscaras que alargan, dan volumen o rizan. Cada una es adecuada para un tipo de pestañas

En las tiendas y dentro de cada marca de cosmética hay un sinfín de máscaras de pestañas con las que conseguir diferentes tipos de efectos según el tipo de pestañas de la persona, la fórmula de la máscara y la forma del cepillo.

Tres variables que conviene conocer muy bien para poder sacarle el máximo partido a nuestras pestañas, a parte de elegir la más adecuada entre tanta variedad. Porque sí: hay un tipo de máscara para cada pestaña. Y aquí van las claves para elegir bien.

En el caso de las mujeres que tienen las pestañas débiles y en poca cantidad es recomendable utilizar una máscara que tenga una fórmula ligera y que de volumen para simular la escasez de pestañas. De esta manera, se puede optar por aquellos rimmel que incorporan fórmulas a base de colágeno y que protegen la fibra capilar, aparte de las que también introducen en su composición elementos para nutrirlas y cuidarlas.

Por el contrario, si las pestañas se caracterizan por ser rectas, la máscara más recomendable es aquella que las curva y las levanta para conseguir el efecto de tener unas pestañas rizadas, optando por las fórmulas flexibles en su composición, mientras que para las que sean normales o espesas se puede utilizar todo tipo de máscaras, pudiendo elegir entre las más ligeras a las más densas o aquellas que están elaboradas a base de fibras de keratina con las que se consiguen resultados muy espectaculares y muy intensos.

Además de la composición, también es importante fijarse en el cepillo del rimmel, aunque aquí todo va a depender de la habilidad que tenga cada una para maquillarse las pestañas y del efecto a conseguir.

Los cepillos de elastómeros y con cerdas de PVC permiten una gran cobertura porque son capaces de atrapar y de maquillar hasta las pestañas más cortas, tintándolas una a una, mientras que los cepillos de fibras están preparados para depositar más cantidades de producto para conseguir un resultado más extremo. También hay cepillos más curvos para facilitar la aplicación de la máscara y que mejoran el acceso a las pestañas situadas cerca del lagrimal de los ojos.

Pero, sobre todo, con independencia de la máscara que elijas, ten en cuenta que es muy importante cuidar las pestañas para conseguir el efecto deseado. En el ritual de belleza no puede faltar la retirada del maquillaje diario con productos desmaquillantes que sean específicos para los ojos con el fin de no irritarlos. Entre los más adecuados están aquellos que incluyen en su composición un alto contenido de aceite para que la máscara se retire fácilmente, sobre todo, si empleas las de volumen o de color extremo o carbón negro.

Si las tienes débiles, en el ritual de cuidados debes incluir aceites específicos o algún serúm que puedes adquirir en la farmacia o en las marcas de cosmética más importantes para fortalecerlas con su aplicación diaria.

Autor: Eva Sereno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367