La psicoaromaterapia ¡Descubre la sensibilidad de tus perfumes!

El perfume es algo mágico. No solo nos identifica, sino que también nos define hacia los demás. La poderosa carga de sensaciones que transmite es uno de sus valores más significativos. De hecho, ¿cuántas veces, al embriagarnos con una fragancia en concreto, nos han llegado de forma letal recuerdos a nuestra memoria?

Una persona, una experiencia e incluso un viaje. Los aromas guardan su historia, en cualquiera de los casos. Y solo basta con que tú estés alerta para identificar toda la carga sensacional que contiene. Precisamente esto es la psicoaromaterapia, todos esos sentimientos que emanan de los perfumes. Estudia los olores y sus efectos en nuestra mente. Además, establece relaciones de asociación entre determinadas respuestas ante determinados aromas.

¿Cómo un aroma puede influir en nuestras emociones? Es debido a que nuestra cabeza los identifica con ciertas situaciones que ya hemos vivido, ciertas personas que ya hemos conocido. Y no solo influyen, sino que también las manejan.

Por tanto, después de esta apreciación es normal que pensemos que los aromas nos teletransportan a momentos, a encuentros, a amores y a otras emociones de a lo largo de nuestra vidaEs más, en la mayoría de los casos, es el mismo perfume el que refleja una emoción. Así que, a continuación, os descubrimos cuál es la emoción que vosotras mismas transmitís con vuestros perfumes.

Los perfumes orientales son para mujeres románticas, soñadoras, vivas y muy, muy seguras de sí mismas. Idealizan la vida y la viven lo más felizmente posible. Son optimistas y nunca se rinden.

Perfumes orientales

Los perfumes leñosos pueden hacer mucho por Nosotras. Entre sus virtudes encontramos la posibilidad de hacernos más comunicativas, de socializarnos con más facilidad. De emprender nuevas relaciones. Y, por tanto, nos ayuda a ganar seguridad.

Perfumes leñosos

Los perfumes florales son para chicas con vitalidad. Chicas que siempre optan por la mentalidad positiva, que están contentas y que un mal día no les hace perder la cabeza. Sois más optimistas de lo normal, y ello recompensa en cada momento de vuestros días.

Perfumes florales

Las especias siempre han evocado al exotismo. Así que si eres de las que prefiere un perfume especiado, a ti te va seducir. Te gusta embriagar d notas especiales, como son las especias, a todo tu alrededor. Eres presumida y coqueta y te gusta que todo el mundo te mire.

Perfumes especiados

Una mujer con chispa y con un gran sentido del humor siempre preferirá las notas cítricas de los perfumes. La naranja, el limón o la lima son solo algunos de los toques que se utilizan para crear este aroma tan fresco.

Perfumes cítricos

Imágenes: Hugo Boss, Moschino, Ed Hardy, Estée Lauder, Yves Saint Laurent, Marc Jacobs, Chanel, Bvlgari, Versace, Diesel, Roberto Cavalli, CK, Chloé.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *