Grisette de Lubin: El Perfume inspirado en la Belle Époque

Femeninas, rebeldes y coquetas. Así eran las ‘Grisette‘ de la Belle Époque. Jóvenes francesas que cuando no frecuentaban los bulevares de París del s.XIX,  trabajaban en talleres de costura de la capital. Se liberaron del corsé moral, aportando toda la vitalidad a la formidable efervescencia de un tiempo nuevo. Y lucían un modesto atuendo, pero su sensibilidad y coquetería eran suficientes para atraer la galantería de jóvenes aristócratas. 

Estas mujeres pioneras en deshacerse de las ataduras de género fueron la inspiración de Lubin a la hora de crear ‘Grisette’, una fragancia femenina de base Oriental floral. ¿Quieres saber más sobre la composición de la fragancia? grisette_lubin_3 La parte más clásica del perfume proviene de un bouqué de rosas frescas de Marruecos y Bulgaria, y se combina con notas empolvadas, amaderadas y especiadas. De entre las notas cítricas, destacan el pomelo y la bergamota; el corazón, discreto, esconde el lirio envuelto en nube de incienso y el fondo de madera de cedro se suaviza con la estela final de ámbar y vainilla de Madagascar.

grisette_lubin_2

 

Para aquellas que no la conozcáis, Lubin Paris es una de las marcas de lujo francesas más antiguas de Francia. La ‘Casa Lubin‘, establecida des del 1798 en París, es una de las más veteranas en el sector perfumería. Fue rescatada por Guilles Thévenin, un talentoso creador de perfumes. ¿Qué es lo que más nos ha gustado del perfume?

Que es una fragancia clásica pero fresca y actual a la vez; que es un perfume elaborado y duradero; que tiene cierta exclusividad, ya que elaboran a pequeña escala en un pueblo cercano a Angers. Y sobretodo, que la presentación del packaging es inmejorable. Los perfumes vienen en unas cajitas ideales para reutilizar después guardando joyas o lo que queramos. En realidad este perfume no es un descubrimiento, sino ¡el redescubrimiento de un clásico que nos encanta!

Imágenes: Pinterest

Autor: Clara Martin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *