Pelo según el rostro ¡6 Formas de peinarte la raya este verano!

Centrada, de lado, melena alborotada, a modo de tupé o haciendo zigzag. Esta primavera nuestro pelo se revela ante la rigidez de la raya.

¿Serías capaz de asegurar dónde te peinas la raya? El hecho de dirigir nuestro pelo hacia un lado u otro no debería ser una elección aleatoria. Más bien todo lo contrario. Apostar por centrar cuando una tiene un rostro con facciones alargadas lejos de ovalar lo único que se consigue es acentuar.

Sea por comodidad, porque desde niñas nos peinaron así o simplemente por pereza, poca atención le prestamos a nuestra raya. Y sino haz memoria y recuerda ¿Qué es lo que contestaste a tu peluquero cuando te preguntó donde llevabas la raya?

Del mismo modo que no todos los cortes de pelo favorecen por igual a los distintos tipos de rostro, el peinar la raya tampoco. Mientras hay facciones a las que les sienta genial un flequillo, otras son más afines a una raya central, y hay rostros a los que les favorece mucho más una melena alborotada libre de rayas.

A continuación, hacemos zoom a los looks vistos en pasarela y te descubrimos cuál es la forma de peinar la raya más adecuada a tus facciones. Presta atención y consigue un cambio de look de 10 ¡Atenta!

  • Rostro ovalado: le favorece cualquier peinado y corte de pelo. La armonía de sus facciones lo lleva a ser catalogado como el rostro perfecto. Si eres de las afortunadas, tranquila, experimenta sin miedo y sin riesgos.
Propuesta de Prada ideal para rostro ovalado
  • Rostro cuadrado: requiere peinados que les alarguen las facciones, razón por la cual la mejor forma de peinar la raya es la centrada. Lo ideal es cubrir las sienes ¿Qué tal con un flequillo abierto?
Propuesta de Mary Katrantzou ideal para rostro cuadrado
  • Rostro redondo: con la ayuda del pelo el objetivo es lograr ovalar el rostro y para ello es recomendable huir del flequillo y optar por rayas en el centro que ayudan a alargar las facciones.
Propuesta de Givenchy ideal para rostro redondo
  • Rostro alargado: en este caso hay que acortar y ensanchar y la mejor manera de hacerlo es mediante un flequillo. La raya baja o a modo de visera es otra opción muy recomendada. El secreto ¡No dejar la frente al descubierto!
Propuesta de John Galliano ideal para rostro alargado
  • Rostro corazón: para suavizar los pómulos lo aconsejables a lo hora de decantarse por peinarse la raya de forma baja o visera u optar por el flequillo.
Propuesta de Dior ideal para rostro corazón
  • Rostro triangular: el punto a neutralizar de un rostro triangular en la mandíbula ancha, razón por la cual hay que jugar con peinados con volumen en la parte superior. En este caso, se puede prescindir de raya o llevarla de lado con volumen.
Propuesta de Mulberry ideal para rostro triangular

Ahora que ya sabes cómo peinarte la raya este verano ¿Te animas a cambiar de look? El éxito está garantizado.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367