Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Pelo perfecto en verano ¡Trucos protegerlo! | Nosotras

Pelo perfecto en verano ¡Trucos protegerlo!

Antes salir de vacaciones presta atención a los mejores trucos para mantener el cabello bonito e hidratado todo el verano.

Ansiosa de que llegue el verano, de tumbarte al sol, broncearte y relajarte. Sin embrego, una de las estaciones más deseadas por la mayoría de mujeres es también la más dañina para el pelo.

Durante la época estival el cabello se convierte en presa fácil para tres de sus enemigos claramente declarados: el sudor, el sol y los materiales que se usan para recoger el cabello. Alberto Cerdán, reconocido peluquero y experto en el cuidado del cabello, nos desvela unos sencillos trucos para mantener durante el verano un cabello hidratado y nutrido, lleno de vida y brillo: «Cuidar el cabello durante el verano es imprescindible ya que es el termómetro de nuestra salud y el que refleja nuestro carácter y personalidad» nos apunta Alberto Cerdán.

Presta atención y no pierdas detalle de las siguientes recomendaciones:

Antes de las vacaciones pásate por la peluquería:

  • Varios meses antes del verano se recomienda un tratamiento reparador de tri-Keratina (Siempre recomendado por tu peluquero). Importante sobre todo, para las melenas con mechas.
  • Cortar las puntas y suavizar las mechas intentando no abusar de éstas.

Durante el verano:

  • El cabello también puede lavarse diariamente siempre que se utilicen champús hidro-reparadores y mascarillas compactas.
  • Ojo con las planchas: En esta época, todo lo que aporte calor descontrolado y agresividad es muy perjudicial para el cabello. Un claro ejemplo son las planchas y los secadores aunque hay marcas que disponen tecnologías avanzadas para no dañar al cabello.
  • Cuida tanto tu cuero cabelludo aplicando cremas de reposo, como tu cabello proporcionándole después de cada exposición al sol, abundante agua fría antes del lavado y en el último aclarado. Verás la diferencia de brillo y tacto.
  • Para mejorar el aspecto de tu melena, alimenta tu cabello diariamente con cepillados continuos, mañana, tarde y noche. Diez cepillados seria lo correcto y al acabar serum en cada uno de los procesos.
Spray protector Treatment spray pre-sun de Montibello. Serum repara&protege de Pantene Pro-v. Mascarilla con karité y miel de Le petit Marseillais

En la playa:

  • Tapar al máximo el cabello para protegerlo de sol (con pañuelos, pamelas, gorras…).
  • No ir a tomar el sol con el pelo sucio, ya que de esta forma se estropea más.
  • Utilizar productos que incorporen las últimas tecnologías anti-solares como champús sin sulfatos y sprays hidratantes.
  • No te bañes ni tomes el sol con horquillas, clips, diademas metálicas: se oxidan y pueden afectar al cabello.
  • Nunca durante la exposición al sol de tu cabello, debes tener restos de laca, gel o espumas, ya que tendrías una rotura muy importante en el cabello y una deshidratación en tu cuero cabelludo.
Sombrero de Accessorize. Turbante rosa de Bershka. Pamela de rayas de H&M

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367