Las últimas tendencias para melenas largas

Un cabello largo y bien cuidado resulta ideal para hacer todo tipo de peinados: desde distintos recogidos hasta melenas perfectamente arregladas, pasando por trenzas y coletas. Por eso, a continuación vamos a mostrarte cuáles es el peinado estrella que se presenta como protagonista para esta temporada. No pierdas detalle y saca partido a tu larga melena.

Efecto casual

Son, sin duda, los reyes de este año: los peinados descuidados se convierten en los preferidos por los grandes peluqueros para lucir en las pasarelas de todo el mundo. El efecto casual se impone, y mucho. Un peinado de apariencia natural y poco cuidada que, sin embargo, engaña: los peinados “anticepillo” son unos de los que más trabajo y dedicación requieren.

La clave para lucirlo con éxito está en las ondas, suaves y naturales, desde la parte media del cabello hasta las puntas. ¿El secreto para lograrlo? Secar tu pelo con la ayuda de un cepillo redondo de cerámica. Eso sí, no te olvides de aplicar antes un poco de laca por toda la parte que deseas ondular. De este modo, conseguirás un peinado más estructurado sin que parezca apelmazado.

Muchas son las celebrities y rostros conocidos que lucen a diario un peinado de efecto casual. Sin irnos muy lejos, Sara Carbonero o Paula Echevarría apuestan con frecuencia por ondas suaves y poco marcadas.

Trucos infalibles

Conseguir un efecto casual es más fácil de lo que parece. Los profesionales utilizan pequeños trucos para facilitar su apariencia y conseguir un peinado que recuerde al estilo grunge. ¡Apúntatelos!

  • Raya zigzag: al lado o en el medio, pero nunca recta. La clave para triunfar en tu peinado es apostar por la irregularidad y los trazos originales. Sin duda, es la mejor manera para lucir un efecto más natural y, sobre todo, descuidado.
  • Si decides recogerte el pelo en un moño, que sea alto e informal. Para ello, intenta que el cabello no quede tirante, sino más bien todo lo contrario. Aporta un toque extra dejando caer por delante unos finos mechones: añadirán dulzura a tu rostro. Es más, si lo prefieres también puedes apostar por soltar algunos que otros mechones de la parte de atrás. ¡No te cortes! Todo ello sumará a tu peinado un efecto más casual.

Toque profesional

Como ya hemos dicho, aunque parezca un peinado algo descuidado, la preparación que necesita es muy alta. James Pecis, estilista de Moroccanoli nos desvela los mejores secretos para lograr un peinado 100% casual.

Para preparar nuestro cabello, podemos utilizar un producto que nos ayude a conseguir más volumen. Una vez aplicado, pulveriza un poco de laca por toda la melena, y con la ayuda de los dedos, arrástrala por todos los mechones. Para facilitar la tarea, divide el pelo en distintas secciones, de delante hacia atrás. Utiliza la plancha para crear suaves ondas en mechones salteados. Por último, peina el cabello y aplica de nuevo un poco de laca.

Imagen: Moroccanoli, Pantene.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *