Pelazo para chicas con prisas

 

 

¿Qué encontrarás en este libro?

 

Tu pelo no tiene la culpa de ser como es, ni tú tampoco. Liso, rizado, ondulado, fosco… Nuestro pelo es el que es, y entender su esencia te ayudará a saber qué tratamientos, peinados y cuidados son los mejores para que brille con luz propia.

 

 

 

Es muy normal que lo quieras justamente al revés de como es o que intentes modificarlo de mil maneras, pero quizá es porque hasta ahora no has sabido cómo sacarle el máximo partido. Si lo consigues, te evitarás la mayoría de los dramas capilares.

 

 

Con ilustraciones de Georgina Gerónimo

 

(Barcelona, 1993) Es amante de los gatos, pero como de eso no se come, estudió Gráfica publicitaria en la Escola Massana e Ilustración en la BAU. En 2015 fue ganadora de la Beca Connecta’t al còmic y publicó su primer libro: Miniblogger, cuyas ilustraciones contienen un cien por cien de sarcasmo y son libres de aceite de palma.

 

 

 

En 2016 recibió una mención especial por la obra Micromachismos Cuotidianos, presentada en el Premi Jove de Còmic Sant Martí. Todo suena muy glamuroso, pero nos consta que diseña en pijama.

 

Con textos de Marichu del Amo

 

MARICHU DEL AMO (Madrid, 1989) nació para descubrir tumbas egipcias, pero como en Egipto no había croquetas de cocido, decidió quedarse en España y escribir sobre potingues, que tampoco está nada mal. Se licenció en Comunicación Audiovisual y se formó para ser presentadora, porque soñar siempre ha sido gratis.

 

 

 

 

Empezó haciendo fotocopias en revistas de moda y después de suplicar (y amenazar) con atarse a la silla el día del fin de la beca, acabaron dejándola escribir sobre belleza. Después de casi una década sigue haciéndolo desde su casa, en pijama y moñaco, con una vela perfumada de fondo. Se pone Friends en bucle cuando está triste y trabaja mientras su perro Donete le muerde los pies.

 

 

 

El pelo, a pesar de ser tejido muerto, tiene un ciclo de vida de entre tres y cinco años (crecimiento). Luego entra una fase de transición y, por último, en una fase de reposo, como cuando comes paella y necesitas una siestecita de diez minutos (o dos horas). Cuando un pelo cae porque «le toca» (es decir, porque su ciclo ha llegado a su fin), sale otro en su lugar. ¡Al día podemos perder hasta cien!

 

 

 

No, no te estás quedando calva. De hecho, muchas veces, y más en un cambio de estación, puede que te asustes cuando ves que en la ducha hay más pelo del habitual en el desagüe, en el cepillo o en las manos cuando te lo estás lavando. La misma tracción de cepillar o enjabonar hace que esos cabellos a los que les ha llegado la hora se caigan; algunos incluso ya lo habían hecho, solo que se quedaron medio enganchados a otros.

 

 

Lo único que estás haciendo es ayudarlos a que se desenganchen por completo y a que unos nuevos ocupen su puesto privilegiado. No tengas miedo a cepillarte o a lavarte cuando sea necesario, que no vas a perder más pelo por ello.

 

 

 

 

 

Imágenes: amzn.to. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367