Peinados: Usa la plancha sin maltratar el pelo

Es una de las mejores aliadas de la belleza femenina y una compañera fiel para aquellas mujeres que adoran llevar el cabello perfectamente liso, pero su uso constante podría dañarlo de forma seria. En Nosotras te damos algunos consejos para que esto no suceda.

La plancha crea junto al secador una dupla casi épica, pero ambos instrumentos mal utilizados pueden hacer que tu melena se maltrate de forma severa por eso conviene aprender cuáles son las claves para tener un pelo perfectamente liso y también saludable.

– Retira el exceso de agua de tu cabello con una toalla, déjala en tu cabeza durante varios minutos de este modo no necesitarás usar durante tanto tiempo la plancha.

– Usa siempre una crema para peinar anti frizz que además incluya
protector térmico, esto te ayudará a minimizar los efectos dañinos del
exceso de calor en tu pelo.

– Es importante que al menos una vez a la semana apliques una mascarilla con efecto hidratante y nutritivo que te ayudará a mantener tu cabello en el mejor estado posible para soportar tus rutinas de belleza.

– Seca el pelo con el secador en temperatura media, de este modo lo expondrás menos a la acción de la plancha.

– Utiliza siempre la plancha desde las raíces hasta la punta para cerrar el folículo y evitar que el cabello se rompa y en la medida de lo posible pásala solo una vez. Igual debes estar consciente que este artefacto siempre representa una agresión importante para nuestro cabello.

– Para minimizar los daños y tener una cabellera hermosa además es importante usar siempre un champú y acondicionador adecuado para tu tipo de pelo y visitar al peluquero cada cuatro meses para eliminar las puntas maltratadas y abiertas.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. tengo la cara muy redonda y me quiero hacer un cambio de look pero me da miedo porque no se como se me vea que me recomiendan ustedes

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *