Peinados de temporada adecuados a tus rostro

¿Estás pensando en cambiar de look y no te decides con el corte de pelo? Deja que las facciones de tu rostro determinen tu peinado.

Cada vez que entras en la peluquería te toca esperar. Y eso que cogiste cita previa. Aprovechas la espera para ojear esas revistas de profesional en busca del corte de pelo ideal para cambiar de imagen. Liso y corto, largo y rizado, con y sin flequillo, recto, escalado, desigual, con raya en medio, de lado o alborotado. Cuantas propuestas que te gustan y qué difícil es decidirte.

La mayoría hemos pasado por lo mismo y es que la elección de un corte de pelo u otro puede tener serios efectos en nuestra imagen. Ahora bien, existe un error muy generalizado que nos da por llorar y lamentarnos cuando el resultado no es como habíamos visto, pensado o soñado.

El rostro, las facciones y el tipo de pelo son los causantes de que un mismo corte de pelo varíe según la persona. Seguir las tendencias a ciegas, intentar imitar el peinado de tu amiga o hacer caso omiso a un peluquero inexperto, pueden acabar provocando un peinado nada favorecedor para nuestro rostro.

El pelo es el marco de nuestra cara y nuestras facciones las responsables de desvelar cómo es el peinado ideal para ovalizar el rostro. Si quieres descubrir el peinado adecuado para ti, identifícate con una de las siguientes famosas y juega con tu pelo en clave vip ¿Te apuntas?

Adapta para tendencias a tu rostro y acierta siempre con el corte ¡Te ayudamos!

  • Rostro ovalado:

Si tienes las facciones ovaladas como Charlize Theron ¡Felicidades! Tu rostro admite cualquier corte de pelo y peinado, así que lánzate a experimentar. Prueba con el flequillo, con el pelo rizado o córtate el cabello, cualquier cosa te favorecederá.

  • Rostro redondo:

Si tus facciones son redondeadas como Miranda Kerr o Leightoon Meester, hay que ir en busca del oval. El corte ideal es aquel con volumen en la parte superior y con cortes rectos sin volumen en los laterales y base. Apuesta por el escalado.

  • Rostro cuadrado:

Si tu rostro es cuadrado como Sara Carbonero, apuesta por un corte de pelo con volumen en la parte superior y sin duda, alíate al flequillo. Recto o lateral, las sienes deben cubrirse para lograr ovalizar las facciones. El escalado en la parte central ayudará a enmarcar el rostro.

  • Rostro alargado:

Si tus facciones son rectangulares o alargadas como Sarah Jessica Parker, evita la raya en medio y los cortes rectos. Hay que dar volumen en las puntas y obviarlo en la parte superior. El flequillo y las ondas te sentarán fenomenal. La media melena, el corte recomendado.

  • Rostro triangular:

Si tu frente es más estrecha que tu barbilla como en el caso de Paula Echevarría, opta por un corte de pelo con volumen en la parte superior e inferior y sinuosidad en la sien a modo de mechones. Los recogidos por detrás de la oreja son muy favorecedores.

  • Rostro corazón:

Si tu rostro se caracteriza por tener una barbilla angulosa y una frente ancha como es el caso de Victoria Beckham, apuesta por un peinado con líneas verticales u oblicuas descendentes en la mandíbula para redondear. El corte debe enmarcar el rostro en la base.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *