Peinados con pelo afro: un rasgo distintivo para mujeres con estilo

Con la llegada del verano, toca renovar nuestros peinados. Y una de las tendencias de esta época del año es la de lucir el pelo afro, un peinado muy popular en al década de los 70 y que vuelve con fuerza este 2015. La estética seventies lo acapara todo, incluso en el terreno de los peinados. Y es por eso que Nosotras os proponemos haceros este peinado tan único y original, que os convertirá en el centro de todas las miradas.

El pelo afro es un peinado que se popularizó en la década de los 70 y los 80 gracias al auge de la música disco, todo un fenómeno entre la población afroamericana. Este peinado se convirtió en el complemento perfecto a los looks extravagantes y maximizados de esa década. Y 40 años después, sigue siendo un símbolo de actitud, extravagancia y mucha originalidad. Aunque también era lucido por hombres, se ha mantenido vivo en las mujeres. Sólo hace falta fijarse en los estilismos y los beauty looks de algunas de las cantantes del momento para darse cuenta que sigue siendo un must de estilo. La cantante Rihanna lo ha lucido en más de una ocasión, sea teñido de rojo o recogido en su color negro natural.

pelo_afroY es que el pelo afro se puede lucir de varias formas. Nos fijamos en las propuestas beauty de Solange, hermana de Beyoncé, para lucir este peinado tan cool. La artista y cantante lo luce de forma asimétrica, con mucho volumen en los lados, para maximizar su efecto. Este tipo de peinado nos permite realzar nuestro rostro, y es de clara inspiración tribal. Aunque si lo que queréis es presumir de pelo afro pero ir con un peinado versátil y con mucha actitud, os recomendamos el pelo afro corto, con menos volumen. Es más simétrico y fácil de cuidar. 

pelo_afroPara haceros este peinado, es imprescindible ir a vuestra peluquería más cercana, ya que es un peinado complicado de realizar en casa. Si tenéis el pelo muy rizado y consistente, os lo podéis cortar en la peluquería para darle forma. Si queréis probar con versiones más extremas, no os olvidéis de laca para que el efecto sea más duradero. Os recomendamos la laca 3D Styling de Nioxin, con un efecto muy potente.

Y tú, ¿te atreves con el pelo afro este verano?

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367