Peinados: Moño Pretzel

Es uno de los recogidos del momento. Un sencillo y original moño que cada vez conquista a más celebrities. Atrevido, natural y muy fácil de hacértelo tú misma. Sigue los pasos descritos a continuación y luce este moño que recuerda a las famosas galletas con forma similar a un corazón.

El moño pretzel es un moño bajo. Aunque parezca que este tipo de recogidos nos pueden dar una apariencia más serie y elegante, en el caso del pretzel, es todo lo contrario: su particular forma nos añade un toque de dulzura y originalidad, todo unido en un solo peinado.

Para empezar, divídete el cabello en dos mitades iguales. A continuación, has de rular hacia un lado cada una de las mitades. Intenta rular cada parte lo máximo posible para que el pelo quede tirante y no se deforme el efecto conseguido.

El siguiente paso es muy sencillo: sólo tienes que coger las dos mitades que acabas de rular y hacer un nudo con ellas. De esta manera, ya tenemos la que será la base de nuestro pretzel.

Ahora, sólo nos falta conseguir la forma de corazón de la parte superior. ¡Muy fácil! Coge primero la mitad izquierda y trata de hacer coincidir sus puntas con la parte inferior del nudo que acabamos de formar. Lo único que debes hacer ahora es ocultar esas puntas por detrás del nudo, de manera que no se vean.

Utiliza unas horquillas del color de tu cabello para sujetar esa mitad de pelo. Intenta poner las horquillas en la parte inferior, por detrás del nudo para que apenas se aprecien. Cuando hayas acabado, repite el mismo paso pero con la mitad derecha. Fija tu peinado con una laca profesional para que aguante más, ¡y listo!

Para un efecto más romántico y vintage, en lugar de rular cada una de las dos mitades, opta por hacerte una trenza en cada una de ellas. Después sólo tienes que seguir los mismos pasos descritos anteriormente. Y ya tienes otra variedad de moño pretzel.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *