Peinados: top 5 de looks con trenza

Las trenzas nunca pasan de moda pero este invierno se han convertido en uno de los peinados estrella.

¿El motivo de su éxito? Su versatilidad. Las trenzas nos dan mil opciones de peinados y son muy fáciles de conseguir con un poco de práctica. A Nosotras.com nos encantan porque sus opciones jamás se agotan y nos permiten variar nuestro estilo: hay trenzas románticas ideales para una cena de gala, trenzas rockeras para una noche de fiesta, trenzas discretas para una comida familiar, incluso trenzas cómodas y simples para nuestro día a día.

Por este motivo, hoy, queremos mostraros los peinados con trenzas que más utilizamos las redactoras de Nosotras.com.

1. Trenza de espiga

Nos parece un peinado muy femenino, fácil de conseguir y cómodo. Para haceros una trenza de espiga, tenéis que separar el cabello en dos mechones bien gruesos. Coged un poco de cabello de la parte más exterior de uno de los dos mechones principales y unirlo con el otro mechón principal. Tensad el cabello y haced otra vez lo mismo pero cogiendo un poco de cabello del otro mechón hasta unirlo con el principal y, así, sucesivamente.

Trenza de espiga

 

2. Trenzas finas

Para variar un poco el estilo y no lucir siempre una melena suelta, las redactoras de Nosotras.com solemos optar por las trenzas finas con un toque hippie. Para conseguir este peinado, debéis haceros la raya en medio y coger los dos primeros mechones más cercanos a la frente. Haceros una trenza simple en cada lado y tensarlas en la parte trasera de la cabeza con una horquilla. Miley Cyrus, en sus tiempos de niña buena, solía lucir este peinado, así como Ashley Tisdale.

Trenzas y raya medio

 

3. Trenza deshecha

Las trenzas largas se llevan mucho esta temporada y, aún más, si son despeinadas y deshechas. Este peinado da un toque sexy sin perder la elegancia que a Nosotras.com nos encanta. Para conseguir este peinado, debéis haceros una trenza básica al lateral y baja. El efecto despeinado se consigue dejando los mechones de delante de la cara sueltos y deshilando un poco la trenza. De este modo, conseguiréis un peinado como el que lució la modelo Ariadne Artiles.

Trenza despeinada

 

4. Semi recogido

Otra opción que nos gusta bastante es el semi recogido con trenzas ya que da un look informal pero queda estupendo. Si queréis conseguirlo, debéis haceros una trenza simple desde la raíz, a cada uno de los costados de la cabeza, que terminaréis recogiendo en una coleta despeinada y suelta. La actriz Rachel Bilson suele lucir este peinado que deja al descubierto su preciosa cara.

Semi recogido de trenza

 

5. Diadema de trenza

Por último, la diadema de trenza nos encanta porque puede integrarse en un look bohemio. Se trata de una trenza a modo de corona que cruza toda la cabeza de forma circular de manera que la trenza queda totalmente integrada al resto del pelo. Para haceros este peinado, debéis dividir el cabello en dos partes, con la raya en medio. Una vez dividido, marcad un cuadrado en la parte superior del pelo, escoged un mechón de pelo, divididlo en 3 partes y empezad a trenzar las 3 divisiones hasta hacer 3 vueltas. Mantened la trenza lo más pegada posible sin que sobrepase la línea horizontal marcada con el peine. Al terminar la trenza, sujetadla con una goma y pasadla por detrás de la nuca fijándola con horquillas.

Como podéis ver, Scarlett Johansson y Ashley Olsen han confiado en este peinado combinándolo con vestidos de gala para pisar la alfombra roja en varias ocasiones.

Corona de trenza

Imágenes: cuore, trendenciasbelleza, telva, loreal

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367