Peinados: el estilo oriental llega al cabello

La cultura y estética oriental está más presente en nuestro día a día de lo que pensamos, especialmente en lo que a belleza se refiere. Los conocimientos orientales se aplican tanto a la composición de las cremas como a las técnicas de alisado. Si quieres “orientalizar” tu imagen puedes echarle un vistazo a las siguientes propuestas.

Todas soñamos -especialmente aquellas que tienen un pelo especialmente rizado y rebelde- con un pelo liso, brillante y sin encrespar, concretamente como el de las japonesas. Por ello cada vez más peluquerías ofrecen el servicio de “alisado japonés” debido al aumento de la demanda.

Sin embargo, el estilo oriental en el cabello no solo se limita al alisado, sino que hay una gran variedad de peinados y estilismos capilares que están inspirados directamente en la estética de esta parte del mundo, tan fácil de identificar.

Moños tirantes en la parte posterior de la cabeza estilo “mao”, flequillos que descienden hasta la línea de las pestañas, recogidos a base de mechones retorcidos y enrollados sobre si mismos o cortes de pelo dignos de los protagonistas del Manga más atrevido. Por ejemplo.

En la siguiente galería te presentamos una serie de peinados que están inspirados en la estética oriental. Escoge el que más te guste.

Imagen de Jean Louis David.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *