Este verano queremos adueñarnos de esos looks de playa tan deseados protagonizados por melenas al viento. Las ondas marcadas y abiertas combinadas con la sensualidad de un pañuelo conforman el peinado perfecto en época estival. En nuestra retina perduran iconos del cine y de la moda que envolvieron con seda sus cabellos. Jackie Kennedy, Audrey Hepburn o Natalie Wood convirtieron el pañuelo en seña de identidad. Ahora, vuelve a nuestras vidas para quedarse.
El uso del pañuelo se ha reinventado y ha dejado atrás esta imagen tan clásica en su versión más triangular. Ahora lo podemos utilizar para casi cualquier look. La verdad es que hay miles de maneras de colocar un pañuelo en función del resultado que se pretende conseguir: estrechar la cabeza, alargarla… Aquí te enseñamos algunas de las tendencias de este verano.
La melena ondeando al viento únicamente sujetada por un pañuelo colocado a modo de diadema ha conseguido triunfar este verano. Deja el pañuelo por fuera para poder visualizar todo su conjunto. Un print llamativo a juego con los colores de nuestro look remata el outfit. Si tienes la frente amplia, colocar el pañuelo justo a la mitad te favorecerá.
Otra posibilidad es la compuesta por un fular XL. Anúdalo en la nuca y deja que los extremos caigan y reposen con los mechones de tu melena. Fíjate qué bien puede quedar si eres dueña de un flequillo como Felicity Jones.
Si prefieres llevar la melena recogida no dudes en hacerte primero el recogido para luego colocar el pañuelo. El moño bun y el gym han logrado hacerse un hueco entre los peinados que marcan tendencia. En verano luce su versión más relajada y combínalo con un pañuelo en bandana.
También puedes optar por cubrir la totalidad de la cabeza. De este modo consigues proteger el cabello del sol al mismo tiempo que le das un aire sofisticado al look. Missoni es una de las firmas que ha optado por recrear un look elegante con la ayuda del pañuelo.
Ahora ya conoces algunas de las tendencias veraniegas protagonizadas por el pañuelo. No dudes en combinar las trenzas tirolesas o las bed head tan de moda con un pañuelo.
Imágenes: Pinterest, Vogue, Instagram