Peinados: cómo hacer una trenza paso a paso

Este otoño la trenza se presenta en múltiples versiones y se perfila como uno de los peinados estrella de la temporada.

Desde que se impuso en verano, la trenza se resiste a desaparecer y lejos de quedar en un según plano, se versatilita e invade calles, pasarelas y alfombra roja. Así pues, este peinado dotado de romanticismo resurge con fuerza esta temporada otoñal en múltiples estilos. Ve practicando porque el gesto de trenzarse la melena se reinventa, adquiere formas originales y se adorna con abalorios.

Celebrities como Diane kruger o Blake Lively han apostado por un peinado trenzado para asistir a diferentes eventos. La trenza aporta una feminidad inmensa a la mujer, lo saben de sobra diseñadores de la talla de Lanvin y Kenzo, que han incluido trenzas en sus desfiles de las colecciones otoño/invierno 2011-2012.

Ahora bien, como sucede con cualquier peinado, es necesario conocer bien nuestras facciones para acertar con el estilo que más nos favorezca. Para rostros redondos es recomendable apostar por un tupé o varios mechones sueltos cayendo a los lados de la cara. Los rostros alargados deberán olvidarse de dar volumen al tupé ya que eso contribuirá a alargar aún más el rostro, mientras que para las caras cuadradas, es ideal dejar caer mechones a ambos lados de la cara para ovalizar las facciones.

A continuación, y de la mano de Aquarela Peluquería desvelamos cómo hacer paso a paso estos tres tipos de trenzas que se imponen este otoño/invierno.

Imágenes: Getty Images y de P&G

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Qué bonita, me encanta! La trenzas quedan genial, yo llevé una tipo corona para la boda de mi hermana y quedaba muy bonita porque es un recogido pero sin ser nada formal. Tuve que hacérmela en la pelu, eso sí, porque hacerselo una misma (al menos yo) es imposible! Me peinaron en Andressa Sanatana http://www.andressasantana.com/corte-peinado.php que es donde peinaron y maquillaron a mi hermana. Un beso!

  2. ME ENCANTARIA VER TODOS TIPOS DE PEINADOS DE TRENZAS DE TODAS CLASES…
    PARA HACER PROMOCIONES DE PRIMAVERAS EN POSADAS

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367