Peinado paso a paso: diadema trenzada

La trenza vuelve a ser protagonista este verano y desde Nosotras te facilitamos un sencillo paso a paso para lograr un peinado de pasarela ¿Cómo? Sigue atenta.

De lado, espigada, a modo de corona, de diadema o en clave romántica. La trenza esta temporada estival vuelve a acaparar todo la atención. Así la hemos visto sobre las pasarelas más importantes y sobre las alfombras rojas, auténticos escaparates de las tendencias de moda lucidas por las famosas.

En esta ocasión, queremos prestar atención al look a lo femme fatale con el que nos deleitó Antonio Marras. Tal como explica Eugene Souleiman, Director Creativo Global para de Wella Professionals, fiel a su pasión por experimentar, apostó por un peinado esculpido cogiendo la trenza como base para la colección del diseñador.

Huyendo de la sencillez y sin alejarse del look arreglado y elegante, desvelamos el paso a paso para lograr hacer en casa este peinado que explora las cualidades más gráficas de la atmósfera Blaze. Para ello, es fundamental tener una larga melena, pues el objetivo es enrollar el cabello en una trenza, ciñéndola muy bien a la cabeza a modo de tiara natural.

Antes de lanzarse a experimentar, es bueno asegurarse si nos va a favorecer o no. Para ello, debemos fijarnos en nuestras facciones de tal manera que si nuestro rostro es ovalado, adelante. También favorecerá a los rostros redondos, cuadrados y triangulares, mientras que este tipo de peinado alto y con cierto volumen, no es muy recomendado para las facciones más alargadas así como los rostros corazón.

Paso a paso

1. Preparar el cabello con un buen champú y acondicionador. Eugene recomienda aplicar también, el Velvet Amplifier de Wella Professionals con el cabello húmedo para alisarlo y suavizarlo antes de secarlo, sin añadir
volumen, utilizando un cepillo de puntas redondas.

2. Peinar una raya lateral bien definida, desde la mitad de la ceja hasta la coronilla.

Recógete el pelo de lado y fíjalo en una coleta alta

3. Coger el pelo del lado más grande de la división, distribuyéndolo desde la coronilla y juntándolo con la otra sección recogida verticalmente detrás de la oreja. Si llegados a este punto, el cabello se ha secado, es bueno humedecerlo de nuevo. (Stay Essential Hair Spray de Wella Professionals)

4. Cepillar el pelo y fijarlo en una coleta alta a un lado de la cabeza, utilizando una goma de pelo. (Que sea del mismo color que el cabello).

5. Con el cabello que aún queda en el lado inferior de la división y en la parte trasera de la cabeza hacer un recogido.

6. Peinar con un cepillo de puntas suaves, hacia arriba, la coleta hecha, para crear una segunda coleta inmediatamente debajo de la primera, manteniendo el pelo suave y brillante en la parte trasera de la cabeza.

Enrolla la coleta en una trenza

7. Crear una cuerda de cabello enroscando cada coleta por separado desde la base hasta el final, para unirlas y luego; fijarlas al final.

8. Realizar una tiara colocando la cuerda de cabello sobre la cabeza, diagonalmente hacia la nuca, fijándola con una horquilla en el lado opuesto a la base de las coletas. Para un acabado perfecto, se puede ventilar con un abanico las puntas del cabello para mezclarlo perfectamente en la parte trasera de la cabeza y obtener un
acabado perfecto.

Toca hacer la tiara con la trenza fijándola sobre la cabeza

Ahora que ya sabes cómo se hace este peinado trenzado de verano ¿Te animas a probarlo?

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367