Peinado de pasarela: look Chic Modernism

Sam McKnight, embajador internacional de Pantene Pro-V, nos desvela las claves del look chic Modernism que se ha subido a la pasarela de este verano con Blumarine, Balmain o Moschino Cheap&Chic.

De los blancos y tonos pasteles a estampados tropicales, tribales, con motivos metalizados, deportivos o inspirados en la década de los 50. Las tendencias de moda de esta temporada 2012 beben de múltiples fuentes de inspiración y nos dejan en el territorio del cabello, un sin fin de looks, dignos de imitar esta temporada estival.

¿Has oído hablar del “Chic Modernism”?, es una “tendencia que gira en torno al glamour contemporáneo“, como afirma Sam McKnight, embajador internacional de Pantene Pro-V y uno de los pocos estilistas del cabello cuyo trabajo continúa definiendo y marcando las tendencias en hairstyle. Sam, que no sólo peinó a Kate Moss el día de su boda, también ha sido el responsable de los looks vistos en los desfiles de Chanel, Balmain, Blumarine, Jaeger o Vivienne Westwood.

Melenas sanas con aspecto desaliñado, coletas que van de la versión más refinada a la más informal y curvada recogida con una cinta. Para las más románticas, un peinado inspirado en “Dolce Vitaal estilo Blumarine ¿Con cuál te quedas?

A continuación, presta atención a las múltiples variedades para jugar con tu cabello y lograr un estilo chic moderno. Desde Nosotras analizamos cuatro estilos de peinados subidos a las pasarelas más importantes de esta temporada primavera-verano 2012 ¡Atenta!

Blumarine

Sam se inspiró en un estilo sofisticado de la moderna “Dolce Vita”, para elaborar el peinado de Blumarine quien subió a la pasarela un estilo inspirado en las estrellas de las películas de Federico Fellini pero con toque actualizado añadiendo un toque juvenil y fresco a este glamuroso estilo.

Inspírate en la propuesta de Blumarine

Si quieres un peinado by Blumarine, recoge el pelo desde la nuca, y déjalo caer por encima del hombro logrando un aspecto casual; desde el cuello hasta la coronilla el pelo debe quedar perfectamente recogido pero ligeramente holgado potenciando así la sensación de naturalidad.

Jaeger

La coleta una temporada más sigue estando de plena actualidad aunque si quieres darle un toque actual, puedes inspirarte en la versión que Jaeger subió a la pasarela. Opta por una larga cola de caballo y déjala caer sobre el hombro, extendiéndose a un lado desde el cuello hasta el pecho. Con este peinado, lograrás un look natural muy refinado.

Inspírate en la propuesta de Jaeger

Moschino Cheap &Chic

Otra forma de llevar la coleta este verano es inspirándose en la versión que vimos en el desfile de Moschino Cheap &Chic en clave divertido y juguetón. En este caso, a partir de un cabello recién lavado y acondicionado, se recoge el pelo en forma de coleta informal y curvada y a su vez adornada con una cinta o un lazo de rafia para darle un toque desenfadado.

Inspírate en la propuesta de Moschino Cheap&Chic

Balmain

Finalmente, otro de los peinados inspirados en esta tendencia “Chic Modernism” es la que vimos con Balmain. Ideal para las noches de verano, la coleta se vuelve elegante peinando el pelo hacia atrás y recogiéndolo justo en la parte central de la zona occipital de la cabeza. La clave de este look es el aspecto natural del pelo, evitando el efecto apelmazado y artificial.

Inspírate en la propuesta de Balmain

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *