El peinado favorito de cada país, según las influencers

Hoy en día nos enteramos de las tendencias de peinados por las influencers. Es mucho más sencillo seguir a unas cuantas chicas monas que con sus increíbles fotos nos van enseñando las tendencias de la temporada. Y, ¿cuántas veces hemos hecho captura de la foto de una influencer para enseñársela a la peluquera porque queremos que nos quede exactamente como ella? Y es que ahora después de verano, nuestro pelo va a requerir una visita a nuestra peluquería para que lo mimen un poco después de tanto sol y tanta playa.

Algunos dicen que viajar es increíble para inspirarse, pero para que no tengas que dar la vuelta al globo en busca de tu peinado idóneo, te traemos el favorito de cada país, según sus influencers.

Australia apuesta por los bob, con flequillos largos, abiertos y tapando ligeramente los ojos. Un corte un poco rockero en la urbe, pero perfecto también para ir a la playa. De la mano de Margaret Zhang, influencer y fotógrafa australiana, apuntamos esta tendencia al país de los canguros.

Si algo identifica el pelo de los asiáticos (y asiáticas) es el color oscuro y que siempre lo tienen súper liso. Su cabello es muy difícil de ondular o rizar, por eso las influencers de allí optan por hacerse recogidos donde dan rienda suelta a la imaginación, como la influencer Chriselle Lim, que a pesar de ser estadounidense, pasó la mayor parte de su infancia en el país coreano.

En Brasil siempre es verano y optar por peinados complicados es un poco engorroso, de hecho todas hemos podido comprobar que en verano dejamos nuestro pelo más al natural. Y es en esto en lo que se inspiran las it girls brasileñas a la hora de peinarse. El efecto mojado, es sin duda el protagonista del país, como bien lo enseña Gizele Oliveira. Es muy sencillo conseguirlo y el resultado es un look fresco y atractivo.

Estados Unidos. Costa Oeste. Sol. Playa. Surf. Ya sabemos que la costa oeste se caracteriza por peinados bastante naturales y bañados de inspiración por el territorio: primero las mechas californianas y después, las ondas surferas. Así nos lo demuestra Julie Sariñana, de Sincerely Jules, que es una California girl en toda regla.

En cambio, si nos desplazamos a la costa este de Estados Unidos, el lifestyle es completamente diferente. California es relax, en cambio, Nueva York es trabajar y estrés y eso se refleja en el peinado, que es geométrico y exacto, como el bob con flequillo que lleva Alyssa Coscarelly.

Canadá es la zona más fría de América, por lo que los tonos fríos, como el rubio platino, son los protagonistas. A la hora de peinarse son sencillas: melena midi y moño bajito o coleta. Es tan fácil de hacer, que aporta un toque chic a los looks urbanos. Vanessa Hong nos encanta como lo luce.

Francia es amor, alta costura y glamour. Sus melenas están inspiradas en el movimiento #IWokeUpLikeThis, pero al mismo tiempo llegan al equilibrio perfecto entre eso y un peinado cuidado y pulido. Zoé Basseto, luce un flequillo ladeado con unas ondas informales que queda genial.

En Reino Unido las it girls suelen disfrutar de la textura natural de su cabello, por lo que se lo suelen dejar rizado, corto y esponjoso. A pesar de que el enemigo principal de Londres es el odiado encrespamiento, no todo es tan negro, porque la hidratación en los rizos se mantiene durante más tiempo, o sino que se lo pregunten a Freddie Harrel, que luce su melena afro orgullosa.

Las nórdicas, en concreto en Dinamarca, optan por el long bob con raya en medio. Se trata de un peinado favorecedor, versátil y fácil de mantener que se adapta a todo tipo de texturas y estilos. Hanna Stefansson lo mantiene perfecto.

Y en España, por mucho que intentemos seguir la moda, nos quedamos con el pelo largo. Es por eso que un recogido original, creativo y fresquito será ideal para estos días de calor que no sabemos qué hacer con el pelo. La coleta «bubble» que estamos viendo tanto a Collage Vintage, es perfecta porque aparte de ser fresquita, es original.

¿Cuál es tu país favorito según el peinado?

Visto en glamour.es

Imágenes: Glamour, Instagram (belenhostalet).

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367