Peinado: ¡Consigue un cabello suave y liso!

Esta primavera y verano, el cabello liso va a seguir imponiéndose al igual que en temporadas anteriores. Conseguir un buen alisado y que el pelo siga estando suave no es imposible. La cosmética te ayuda a lograrlo

Lejos quedan ya los tiempos en los que el pelo se estropeaba, quebraba y no dejaba de estar suave por los alisados o por el uso continuado de planchas para alisarlo. Una tendencia que, sobre todo, cambió con el alisado japonés, si bien este también está empezando a ser historia ante la aparición de nuevos productos que permiten conseguir un perfecto alisado y que el pelo permanezca suave.

Y uno de estos dos grandes aliados es la keratina, que ha ido ganando terreno a otras técnicas de alisado tanto por su acabado natural y las propiedades reconstituyentes que mantiene para el cabello. También por su efecto, ya que esta proteína es capaz de transformar un cabello seco y fosco en una melena nutrida y manejable y sin ningún tipo de encrespamiento, aunque halla humedad en el ambiente.

Junto con la keratina, hay otros ingredientes que te ayudan a mantener un pelo liso, pero en perfecto estado. Es el aceite de argán, que en los últimos meses se ha popularizado mucho en Occidente por sus propiedades medicinales y nutritivas, pero también para la cosmética y, en concreto, para tratamientos capilares y de la piel.

El aceite de argán, que es originario de África, presenta una gran ventaja para el cabello, ya que su aplicación hace que la fibra capilar se cubra de una capa protectora y el cabello se nutra y luzca con mucho brillo, facilitando también su alisado y que el pelo se mantenga bello.

Ahora, la gran ventaja, además, es que el aceite de Argán se ha empezado a introducir en la cosmética capilar y muchas líneas de producto especializadas, que pueden adquirirse incluso en supermercados, tienen champús o mascarillas capilares con el aceite de Argán. Pueden ser utilizados con frecuencia, al menos una vez por semana, para que el pelo se mantenga en perfectas condiciones, al igual que el alisado.

La cosmética capilar también ha incorporado la keratina a sus productos, pudiendo encontrarlos en tiendas especializadas y supermercados a unos preciosmás asequibles. Una disponibilidad de productos que es muy positiva porque antes el precio de un tratamiento con keratina podía llegar hasta los 500 euros.

Ahora los precios se reducen y, además, estos tratamientos pueden hacerse en casa de forma sencilla y mantener el resultado, ¡lo que contribuye a ahorrar tiempo todas las mañanas y, también, dinerito!

Autor: Eva Sereno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *