Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
El peeling químico: La solución a tus manchas, arrugas y cicatrices | Nosotras

El peeling químico: La solución a tus manchas, arrugas y cicatrices

Un peeling es un tratamiento que ayuda a mejorar la textura, el aspecto y el color de la piel mediante la aplicación de un producto químico. De ahí que se le llame peeling químico o peeling médico. Está indicado para tratar las pequeñas arrugas y cicatrices, las manchas, los poros y el acné, rejuveneciendo la piel y devolviéndole el brillo perdido. Las zonas de aplicación son la cara, el cuello, el escote, las manos y los antebrazos.

Los productos que más se utilizan para hacer los peelings son el ácido láctico, ácido glicólico, ácido kójico, ácido salicílico, ácido tricloroacético, fenol y resorcina. Pueden usarse por separado, con otras sustancias activas o combinados entre ellos.

Cada sesión tiene una duración de entre 30 y 60 minutos. Según el producto/s utilizado deben hacerse de 3 a 8 sesiones. Después del peeling puede aparecer una rojez o descamación discreta.

peeling_quimico_2

¿Cuáles son los cuidados de la piel antes de un peeling?

  • Los que recomiende el médico especialista (suelen durar entre 2 y 4 semanas).
  • Hay que evitar la exposición solar, usar una crema protectora UVA / UVB 30 como mínimo y una crema indicada para la exfoliación de la capa superficial de la epidermis.

¿Y después?

  • Utilizar una crema hidratante neutra y una crema de protección solar.
  • Hay que lavar la cara de forma suave.
  • No se debe exfoliar, rascar o pellizcar la piel tratada.
  • El tabaco retrasa la cicatrización.

A la semana de realizar el tratamiento, y siempre que se sigan las recomendaciones del especialista, los beneficios del peeling son visibles en la piel.

La Dra. Laura Salvador, de Antiaging Group Barcelona, especialista en el tratamiento de manchas faciales, explica el secreto de un buen peeling: “el peeling será aún más efectivo si cuidamos la piel antes y después del tratamiento siguiendo estas pautas de un especialista”. Puedes consultar toda la información que necesites en su web Especial Manchas (hasta el 15 de marzo).

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Me resulta muy interesante, gracias por la información.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367