Pedicura brasileña, ¡háztela en casa!

Los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo durante el invierno, los guardamos dentro de calcetines gordos y grandes botas y aunque nos los cuidamos, seguro que más de una piensa que no lo hace tanto como debiera. Hoy os hablamos de la pedicura brasileña, muy  de moda en Francia desde hace tiempo. Es un completo tratamiento que recala tanto en nuestras uñas como en nuestra piel para tener unos pies sanos e hidratados de cara al verano. Su precio en un instituto de belleza ronda los 35 euros, pero hoy te vamos a dar una serie de pasos a seguir para que consigas, de manera casera, un resultado muy parecido al alcance de tus bolsillos.

En primer lugar, vamos a lavarnos los pies muy bien con agua y jabón, eliminando con alguna esponja rugosa las pieles muertas. Seguidamente, secamos bien nuestra piel y cortamos y limamos las uñas. De nuevo, preparamos un bol con agua templada y metemos los pies para eliminar algún resto de piel que haya quedado, así como para humedecer el contorno de las uñas para proseguir retirando parcialmente las cutículas. En este punto hay que recordar que no es bueno eliminarlas del todo. Una vez hecho todo esto, ya puedes proceder a la parte más relajante, un delicioso masaje con una crema calmante como, por ejemplo, la de maracuyá, que además nos ayuda a recuperar la elasticidad natural de la piel. Los productos naturales a base de frutas tropicales son el elemento estrella de esta pedicura.

pedicura

Por último, nos vamos a ocupar de la parte estética de la pedicura. En tiendas especializadas podremos encontrar palitos de naranjo, de los que tienen la punta aplanada, para limpiar bien el contorno de la uña. Sobre éstas, aplicaremos una base de crema fortalecedora y después las pintaremos de una manera natural con un esmalte transparente. Para las personas que sufran de diabetes, les recomendamos asistir a un centro especializado de su elección, ya que los cuidados en estas circunstancias deben extremarse más aún por el riesgo de hacerse alguna pequeña herida que después tardaría mucho en curar.

pedicura

Y tú, ¿a qué esperas para hacerte la pedicura brasileña?

Imágenes: Kauppa, Pinterest

Autor: Elena Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367