Patas de gallo: cremas nocturnas, consejos y secretos para eliminarlas

Las patas de gallo son las líneas que se forman al lado de los ojos con el paso del tiempo. Aparecen debido al deterioro que sufre la piel por las expresiones faciales y la reducción de niveles de colágeno y elastina. También puede ser el resultado de la exposición al sol, el estrés, la mala alimentación y los hábitos nocivos para la piel como el cigarrillo y el alcohol.

Cremas recomendadas para minimizar las patas de gallo

  • Sérum Hialurónico Voluminizador Revitalift Filler [HA] L’Oréal Paris: tiene alta concentración de ácido hialurónico que remodela la piel de relleno las arrugas. El tejido cutáneo queda más firme más elástico y más tonificado, y se va a producir una reducción significativa de las arrugas del contorno de los ojos hidratando la zona.

  • Gel de ojos de Clarins: Su consistencia no es grasa es muy refrescante disimula las ojeras y las bolsas. Además, hidrata la zona la frescura la piel del contorno y pueden usarla hasta las pieles más sensibles.

  • Liftactiv contorno ojos de Vichy: Es un corrector que produce el efecto lifting para ojos sensibles. Es una crema antiarrugas la firmeza en el contorno de ojos trabaja sobre las arrugas, los párpados, bolsas y ojeras.

Consejos para eliminar las patas de gallo

Lo ideal es tratar las patas de gallo cuando empiecen a aparecer, ya que con el tiempo es más difícil eliminarlas. Existen muchas opciones para atenuarlas, desde tratamientos caseros hasta quirúrgicos, pero eso es muy importante la prevención para ayudar a controlar esas arrugas o retardar su aparición.

  • Protégete del sol: Es una de las causas más comunes ya que la piel va perdiendo elasticidad, vigor y se va volviendo más fina y sensible. No hay que exponerse a las horas en que el sol está más fuerte -11 y las 16 horas-. Se recomienda usar gafas de sol y ponerse un protector solar adecuado cada 2 o 3 horas.
  • Eliminar el cigarrillo: el tabaco es muy perjudicial para la piel. Esta va perdiendo brillo y se va volviendo reseca, perdiendo tonicidad, desidratándose , perdiendo elastina y colágeno.
  • Utilizar las cremas para el contorno de ojos todas las noches: puedes tener otra más suave para el día, pero también debes aplicar en la mañana.
  • Buena alimentación e hidratación: además de un buen descanso te van a ayudar a lucir una piel más hermosa.

Imágenes: siempredignas, Perfumerias IF, mequedouno, Vichy.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367