Pasos a seguir para escoger los polvos de maquillaje perfectos

Los polvos de maquillaje, compactos o no, son un cosmético fundamental en nuestra rutina de maquillaje ayudándonos a obtener una piel más uniforme, a disimular imperfecciones y también a controlar el brillo. Por eso, elegir los polvos adecuados es una tarea importante que no debemos pasar por alto.

Solemos hablar de polvos compactos pues son los que se usan con mayor frecuencia. Sin embargo,  los polvos sueltos son cada vez una opción más popular. Este producto forma parte del maquillaje básico ayudándonos en gran medida a disimular aquellas zonas con brillos y conseguir un rostro de apariencia mucho más uniforme.

elegir el polvo 2

 

Este cosmético sirve también para sellar la base y el corrector, consiguiendo un acabado perfecto en el maquillaje. Por esto elegir el polvo ideal es una tarea importante que no debemos pasar por alto. Pero tranquila, si no sabes por dónde empezar Nosotras te damos los pasos fundamentales a seguir para una adecuada elección.

  • Si tu piel es grasa, elige siempre los polvos sueltos, traslúcidos o polvos minerales, que ayudan a absorber la presencia de cebo y mantener la piel perfecta por más tiempo.
  • El polvo compacto es adecuado para pieles más secas, pues los ingredientes usados para compactarlo aportan también un toque de humectación necesario para este tipo de dermis.
  • Al elegir el polvo, lo mejor es probarlo en la piel del rostro pues si lo haces en otras zonas será difícil dar con el tono adecuado. Si no tienes muy claro cuál es la pigmentación de tu piel y qué tono es el adecuado, lo mejor es que consultes a un vendedor especializado.
  • Si buscas un producto que dé un toque de luz a tu rostro entonces opta por un polvo facial iluminador. Sin embargo, ten en cuenta que debes aplicar poca cantidad de este producto para que no luzca demasiado pesado.
  • Para quienes prefieren un maquillaje de acabados perfectos, el polvo sellador es el adecuado, pues ayuda a fijar la base y a que el maquillaje dure más tiempo. Cuenta con una versión en polvos sueltos para pieles grasas y otra en compacto para pieles más secas.

Imágenes: Entremujeres / Missolivine

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *