Pasos para usar correctamente la base de maquillaje

¿Estás segura que usas correctamente la base de maquillaje? La técnica que utilizas y los productos que usas pueden marcar la diferencia con el resultado. Solemos pensar que nos maquillamos perfectamente hasta que, al cambiar de marca o de forma de aplicar el producto, nos damos cuenta que los resultados son mucho mejores, lo que demuestra que no siempre sabemos todo lo que necesitamos.

usar_la_base_correctamente 1

Por eso Nosotras te explicamos todo lo que debes saber para usar la base correctamente:

  1. Siempre debes aplicar la base con el rostro perfectamente limpio, de lo contrario el resultado final será una apariencia grasosa y poco prolija.
  2. Es necesario aplicar una crema hidratante facial y esperar que se absorba antes de usar la base, esto te dará un acabado mucho más perfecto permitiendo que el maquillaje que apliques luego de la base se fije mucho mejor.
  3. Al probar una base antes comprarla hazlo en tu cara, pues solo aquí podrás evaluar si el tono y la textura son los adecuados.
  4. La base que elijas siempre debe ser del mismo tono de tu piel, con un acabado preferiblemente ligero y, muy importante, adaptada a tu tipo de piel considerando si es grasa, seca, mixta o normal. Opta por bases de gran cobertura solo si tienes muchas manchas oscuras que ocultar.
  5. Aplica una porción de base directamente en tu piel y luego, con la ayuda de una esponja o brocha para base, espárcela en el rostro. Evita usar los dedos para un mejor acabo, tampoco coloques el producto directamente en la brocha o esponja pues absorbe demasiado.
  6. Debes aplicar la base en una capa ligera pues este producto no desaparece las marcas de acné, no oculta los huecos en la cara ni mucho menos disimula las arrugas. Al contrario, aplicada en exceso puede acentuar todos estos defectos en tu piel.
  7. Al aplicar el polvo no hagas movimientos circulares, más bien presiona ligeramente con la esponja o brocha hasta obtener un resultado uniforme que ayude a sellas la base.
  8. Siempre que vayas a retocar el maquillaje es muy importante retirar la grasa del rostro con papel especial para ello antes de aplicar polvo o base nuevamente, de lo contrario el resultado final acabará siendo grasoso nuevamente. El polvo no oculta la grasa, al contrario la puede acentuar si se trata de un compacto.

Sigue de cerca todos estos consejos y potencia al máximo los efectos de tu base.

Imágenes: Tuttopercasa, Creators of Desire

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *