Para tener unas orejas perfectas, abre bien los oídos… ¡Atenta a estos consejos!

Por mucho que algunas crean que sí, colgarte un par de pendientes a la última no es suficiente para lucir unas orejas perfectas.

A veces, por tenerlos ocultos bajo el pelo, o por simple dejadez, nos olvidamos de que los oídos están ahí y no prestamos suficiente atención a esta importante parte de nuestro cuerpo.

La constancia y el seguir unos consejos muy sencillos, no sólo nos harán cogernos una cola de caballo con orgullo, si no que también ayudarán a mejorar notablemente nuestra salud y nuestra capacidad auditiva.

¡Más cera que en el Madame Tussaud’s!

Existen personas que por naturaleza o por las condiciones ambientales a las que se ven expuestas tienen más probabilidades de sufrir tapones de cera ¿Te pasas el día enganchada al ipod en plan autista? Pues, se siente, pero tienes que saber que así corres más riesgos de sufrir este tipo de lesiones, al igual que si te mueves por ambientes con mucha polución o usas tapones aislantes habitualmente. Esto quiere decir que debes cuidar más tu higiene diaria para evitar excesos de cerumen que pueden llegar a desencadenar infecciones, o todo tipo de molestias, desde la pérdida de audición hasta ruidos o picores.
Pero eso sí, ¡tampoco debes pasarte! Recuerda que una cierta cantidad de cera en el oído externo es algo normal y que el cuerpo la produce de manera natural para impedir la entrada de polvo o agua e incluso de bacterias.

Entonces ¿cómo saber si nos limpiamos bien los oídos?

Para empezar, has de saber que al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, los bastoncillos de algodón son el peor enemigo de tus oídos. Según los expertos, su uso puede provocar obstrucciones por la acumulación de restos de piel y cerumen en el tímpano. La mejor alternativa a ellos son los sueros marinos, ya que son naturales y antialérgicos. Estos permiten limpiar profundamente el oído porque ablandan poco a poco la cera hasta que se elimina por sí sola sin que te des ni cuenta, algo mucho más cómodo y natural.

No descuides tus oidos

Además, conviene que hagas de esto un hábito al salir de la ducha, puesto que la piel húmeda favorece la limpieza; y no olvides nunca limpiar las orejas por la parte exterior y por detrás con agua y jabón.

Por último, no olvides contarle estos secretitos al oído a tu chico, porque ellos son más propensos a sufrir estas molestias (esos pelillos que salen de sus oídos y que tanto odias, contribuyen bastante a la causa) y tienen una capacidad auditiva casi medio punto por debajo de la nuestra. ¡Seguro que sabrá agradecértelo con unos mordisquitos en tus perfectas orejas!

Ver más…

Define las cejas según la forma del rostro… ¡No cometas locuras!

Trucos para cuidar tus pies… ¡Los juanetes, los callos, las grietas no son ‘cool’ aunque los luzcan las famosas!

Autor: Maria Ybarra

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Yo tengo las orejas perfectas y naturales.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367