Operaciones estéticas: un aumento del 15% en Navidades

 

El cirujano plástico realiza un 15% más de operaciones estéticas en época Navideña.

Los estudiantes jóvenes y las mujeres, de cualquier edad, son las que más demandan la cirugía o medicina estética durante estas fechas. 

 

En los meses cercanos a la Navidad como noviembre y enero, y durante el mes de diciembre, es cuando más operaciones estéticas se realizan.

Hasta un 15% comparado con el resto del año.

 

Según explica el cirujano plástico Federico Pérez de la Romana, director del Instituto Pérez de la Romana, las razones de esta realidad son varias.

El tiempo.

En Navidad se tiene una media de entre una semana y diez días de vacaciones.

Incluso mas de dos semanas, en el caso de los estudiantes.

Eso convierte a la Navidad en la época que eligen muchos pacientes para someterse a intervenciones, cuya recuperación permite volver totalmente recuperado a la rutina.

 

El clima.

El frío es un buen aliado para la cicatrización y la recuperación.

Sobre todo durante el tiempo de reposo o el postoperatorio, de alguna intervención, requiere llevar fajas o prendas compresivas.

Además, la menor exposición al sol es fundamental para el buen resultado de operaciones en el rostro o tratamientos faciales.

 

Además de estas dos razones, el doctor añade también algunas de origen psicológico. 

“La Navidad y el inicio del año, son momentos en los que las personas se plantean hacer cambios en su vida, buscan soluciones y toman medidas con las que consideren van a ser más felices y les ayuden a afrontar un  nuevo comienzo, con más optimismo y autoestima” comenta.

 

Las operaciones más demandadas 

Las operaciones más realizadas dependen del género y de la edad de la persona, pero todas tienen en común el hecho de que en solo una semana los pacientes deben estar totalmente recuperados.

 

Las estudiantes, se interesan más por rinoplastias y aumento de pecho.

Estas dos operaciones les permiten hacer vida normal en un corto espacio de tiempo.

Sobre todo cuando se opta por técnicas novedosas, como es la rinoplastia ultrasónica, que es menos invasiva que la tradicional y cuya recuperación es más rápida.

 

 

 

 

 

Las mujeres de mediana edad aprovechan someterse a intervenciones de remodelación corporal.

La razón es que como hay que llevar prendas compresoras tras la intervención, esta es la época más idónea.

La elevación y reducción de mamas y la abdominoplastia, son otras de las que más se realizan.

 

 

 

 

 

Las mujeres de mediana edad, son también las que demandan más tratamientos de medicina estética.

Sobre todo, para mejorar la piel de su rostro, en Navidad.

De entre todos los tratamientos, las infiltraciones de plasma, de botóx, limpiezas y tratamientos con láser, son los que más se hacen.

 

 

En cuanto a los hombres, el doctor Federico Pérez de la Romana explica que lo que más se realizan son rinoplastias y cirugía para corregir párpados y rejuvenecer la mirada.

Los cambios en la sociedad, y el mayor culto al cuerpo es la razón principal por la que cada vez hay más presencia masculina en las consultas del cirujano plástico.

 

 

 

Sea cual sea la época del año, lo más importante en cirugía estética es siempre acudir a un centro médico especializado.

No conviene dejarse llevar por ofertas o promociones especiales demasiado atractivas.

 

 

 

 

Imágenes: saludmovil.com, pinterest

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367