Ondas de pelo, háztelas en casa

Este otoño-invierno otra vez se empiezan a llevar las largas cabelleras onduladas. Unas ondas bien marcadas y perfectas que darán un aire romántico a nuestro cabello y nos harán cambiar de estilo sin darnos cuenta.

Para poder conseguir un cabello ondulado sólo tenemos que ir a la peluquería, usar tenacillas o hacérnoslas nosotras mismas en casa. Pero el último método es la mejor opción a elegir, pues ahorramos dinero y no maltrataremos nuestro pelo con productos químicos y aparatos eléctricos de altas temperaturas.

Así que hoy estás de suerte, porque te vamos a dar algunos trucos o consejos para que puedas hacerte unas ondas suaves tú misma en casa. También podemos quedar con unas cuantas amigas y pasar una tarde entretenida cambiando nuestro look.

Para empezar tendremos que tener un cabello con una longitud mediana o larga, ya que si tenemos el pelo corto no nos saldrán unas ondas muy definidas. Podemos conseguir este peinado con el pelo seco o con el pelo mojado. El resultado queda mucho mejor cuando se usa el cabello mojado, pero quizás no tengamos mucho tiempo para que el pelo se seque y, por lo tanto, tengamos que usar el método con el cabello seco.

Después de lavarnos el cabello usaremos un poco de espuma para pelo rizado, pondremos la cabeza boca abajo y nos la aplicaremos en el cabello haciendo presión en las puntas con los dedos. A continuación, tomaremos mechones de un grosor mediano y los enroscaremos hasta formar pequeños caracoles que sujetaremos en el casco con ayuda de una horquilla o gomilla. Por último, rociaremos con un poco de laca y a esperar que se seque. Una vez que el pelo este seco, sólo tendremos que deshacer los caracoles y con los dedos abrir los rizos. ¡Y voilá! Nos quedarán unas ondas preciosas.

Repetiremos la jugada con la espuma en el pelo mojado, después haremos un moño alto y lo sujetaremos con una gomilla. Nos pondremos laca en el moño y a esperar que el cabello se seque. Una vez seco, quitaremos el moño y abriremos los rizos con los dedos. Sencillo y muy rápido.

Autor: Ana Mola

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *