Ola de calor: 5 trucos para evitar que tu maquillaje se derrita

 

5 trucos infalibles para que tu maquillaje no se derrita con la ola de calor

 

Bienvenida, temporada de olas de calor. Temperaturas que no dan tregua. Humedad. Cambios bruscos de temperatura. Aires acondicionados.

En verano cuesta mantener un maquillaje impecable durante horas debido a este tipo de factores externos.

Sin embargo, la maquilladora profesional Cristina Lobato tiene las claves para conseguir un make up a prueba de calores extremos.

 

¿Cómo podemos evitar que el maquillaje se derrita en verano?

1. Prepara bien la piel

En este primer paso está la clave de todo. Es muy importante limpiar y tonificar la piel de forma adecuada. A continuación, hidratamos con una crema que cubra las necesidades de nuestro tipo de piel.

Como tip extra, la maquilladora recomienda aplicar un gel matificante en la zona T para retrasar la aparición de los brillos.

 

2. Primers, los imprescindibles en los días de mucho calor

Los primers para el rostro preparan la piel para una mejor aplicación de la base. Controlan la grasa y mejoran la luminosidad de la piel.

Después de aplicar la base ligera o crema hidratante con color, es importante que la sellemos con polvos. Por otro lado, los primers para ojos también son un must have en los meses más calurosos del año.

Prolongan la duración de las sombras durante horas, evitando que se acumulen en los pliegues y se desvanezcan.

3. De la base de maquillaje a la crema con color

¿Por qué deberías cambiar tu base de maquillaje por una crema con color? Las bases, sobre todo las densas con núcleo oleoso, no se llevan nada bien con el calor. La sensación de «maquillaje derretido» en la piel se da por la mala relación de los componentes de algunas bases de maquillaje con el sudor.

Por todos es sabido que el agua y el aceite se repelen.

Las bases de maquillaje suelen ser más pesadas que las cremas con color, y esta sensación de pesadez aumenta con el calor.

 

 

Las cremas con color se convierten en una buena opción para el verano. Son más ligeras, cubren las imperfecciones del rostro, aportan un tono saludable, unifican, y permiten respirar la piel.

Además, muchas de ellas ejercen un efecto tratamiento sobre la piel.


4. Fórmulas waterproof

Cristina Lobato insiste en la importancia de utilizar productos con fórmulas waterproof para evitar que el sudor derrita la máscara de pestañas o el eyeliner.

5. Matificar, matificar y matificar

No olvides en tu bolso… Una bruma matificante. Se trata de un spray para aplicar sobre el maquillaje cada cierto tiempo.

Este simple gesto sirve para calmar, matificar y controlar el exceso de brillo de manera instantánea.

 

 

 

 

 

Imágenes: muyfitness.com, Pinterest

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367