Lo último para tus ojos: Descubre el maquillaje waterline

Puede que a estas alturas ya hayas oído hablar del maquillaje waterline, y seguramente lo has llevado. Se trata del maquillaje que se aplica sobre la línea de agua del ojo, la de la parte de abajo. Hay muchos colores y formas de destacar esta parte. Hay una tendencia en la que incluso se aplica el eyeliner solo en la parte inferior del ojo para destacarlo de una forma totalmente novedosa y original.

En esta zona se puede aplicar un lápiz en tonos blancos que agranda el ojo, o en tonos oscuros, que le da un aspecto mucho más misterioso. Para lo que queda del verano, también podemos atrevernos con los tonos más exóticos, como el verde esmeralda o el azul cielo. Ideas diferentes para variar un poco ese maquillaje de ojos, con un delineado perfecto e impactante.

maquillaje_waterline_con_dorado

Para conseguir este maquillaje waterline se debe delinear la línea de agua desde el lagrimal al borde del ojo. Rellenar esta parte aporta mucha expresividad a la mirada. Se suele usar como un complemento al eyeliner o al smokey eyes de siempre. Como se trata de una zona húmeda que está en contacto con el ojo, debemos tener cuidado a la hora de maquillarla. Hay que usar productos suaves, ya sean pinceles o lápices.

Los mejores productos para esta zona son los que se secan rápidamente y no son muy líquidos. El eyeliner líquido es mejor evitarlo, son más útiles fórmulas en gel o simplemente los lápices de ojos. Puede que a lo largo del día debamos repasar esta zona, por lo que no hay que olvidarse de llevarlos en el bolso.

maquillaje_waterline_negro

Por otro lado, desmaquillar el waterline también es más complicado porque está en una zona sensible. Lo mejor es empapar un bastoncillo de algodón y pasarlo por esta zona mientras la separamos del ojo con los dedos. La fórmula del desmaquillante debe ser siempre suave.

Imágenes: Pinterest, Loreal

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *