Objetivo de este invierno : recuperar la cintura

 

Recupera la cintura con los consejos y tratamientos que propone Clínicas Dorsia. 

 

La Navidad es un “pecado” para la forma física.

 

Las reuniones sociales y familiares, ya se sabe, suponen el abandono de nuestros hábitos saludables.

Nos olvidamos el gimnasio durante algunas semanas (y luego cuesta y cuesta volver…) y, por supuesto, de la dieta saludable.

 

Las grasas, los hidratos, los dulces, en fin, aumentamos el peso y se produce el llamado “efecto michelín”, sobre todo en las personas que tienden a acumular la grasa en cintura y en los flancos de la zona baja de la espalda.

Para quienes se encuentren en forma no va a suponer mucho esfuerzo recuperar la línea.

La vuelta a la rutina puede ayudar y, también, los tratamientos médico estéticos adecuados, pero siempre bajo la guía y supervisión de especialistas.

 

La improvisación no suele ofrecer buenos resultados a la hora de ponerse a dieta.

Ese “me quito esto y lo otro” no funciona de manera aislada.

 

Así, lo primero es realizarse un estudio morfológico y un análisis del IMC, el Índice de Masa Corporal.

Este se calcula dividiendo los kilos de peso por el cuadrado de la altura en metros y se considera que una persona tiene sobrepeso cuando el IMC es igual o superior a 25.

Si es superior a 30 ya nos encontramos frente a la obesidad, por lo que conviene comenzar con un tratamiento a cargo de nutricionistas.

 

 

 

 

 

 

Si el peso de sobra es moderado, para eliminar la grasa localizada se recomienda la mesoterapia y la presoterapia.

Ambos tratamientos reducen contorno, favorecen la eliminación de líquidos y mejoran la vascularización.

La primera es la infiltración de sustancias lipolíticas y drenantes para destruir los depósitos grasos.

La segunda consiste en una inyección de CO2, que mejora la microcirculación sanguínea, oxigena los tejidos y estimula la combustión de grasa localizada.

 

 

Para casos en los que los pacientes no consiguen resultados, la cirugía estética ofrece hoy soluciones muy eficaces para hombre y mujer.

La Liposucción de Alta Definición Vaser& MicroAirees lo último en el tratamiento del contorno corporal.

 

Se trata de dos revolucionarias técnicas que actúan selectivamente sobre el tejido graso.

La Lipo de Alta Definición no sólo reduce la grasa, sino que “esculpe el cuerpo”, es decir, dibuja la musculatura, ofreciendo el efecto de sombreado.

 

 

 

 

 

La lipoescultura de alta definición se recomienda para el exceso de grasa, mientras que la abdominoplastia, una intervención clásica, se realiza cuando hay exceso de grasa y de piel.

En esta intervención se trabaja en las estructuras profundas consiguiendo unos resultados duraderos, al reforzar la musculatura de la pared abdominal.

 

 

Recuerdo, finalmente, que en ambos casos es preciso entrar al quirófano con un peso controlado.

No se trata de intervenciones para reducir peso, sino para recuperar la silueta.

 

 

 

Jordi Mir es Director Médico Quirúrgico de  Clínicas Dorsia

 

 

 

Imágenes: Pixabay, clinicas dorsia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367