Nuevos tratamientos contra la antiestética caspa

La caspa es un mal que afecta a millones de personas en todo el mundo pues no solo se trata de un problema estético sino que, para muchas personas, se ha convertido en un problema de salud que va más allá de unas simples manchas blancas en los hombros o la espalda. Hoy en día, existen numerosos tratamientos para combatirla y, es que, algunas cosas funcionan mejor que otras, pero Nosotras queremos revelarte algunas de ellas ¡apunta!

Causas de la caspa

La caspa se produce  de forma natural en el cabello cuando nuestras células mueren y se reemplazan por otras, pero el exceso de ella conlleva un proceso más complicado. Según los científicos, la caspa se produce cuando un hongo que habita en nuestro cuero cabelludo denominado ‘Malassezia Furfur’ crece fuere de control y acelera este proceso celular. Además, existen otras causas igual de importantes que agravan el problema. Según el último Congreso de Dermatología Mundial celebrado en Vancouver, el estrés oxidativo perjudica de forma considerable nuestro cabello, y sus factores principales son: el estrés, llevar una mala alimentación, el sudor, el calor o la polución.

picor final

Remedios para combatir la caspa

Durante el mismo congreso, la firma de cosmética para el cabello H&S, reveló un novedoso método para combatir el exceso de caspa mediante una técnica protectora que consiste en crear un escudo invisible para proteger continuamente la superficie del cuero cabelludo. Según la firma capilar, su uso continuado reduciría el estrés oxidativo hasta en un 70%.

pelo 2

Por otro lado, la misma firma ha publicado en un estudio reciente que el 50% de la población va a padecer dermatitis seborreica en algún momento de su vida y que ya el 90% sufre de algún tipo ya de indicio como picores o irritación. Esto suena alarmante, pero mientras se encuentra el remedio más eficaz, los expertos recomiendan el uso del agua tibia para el lavado del cabello y el agua fría para el aclarado final, así como cepillarse el cabello regularmente y evitar lo máximo posible el uso de ceras, lacas o fijadores.

¿Qué remedios usas tú contra la caspa?

Imágenes: Gabinetedebelleza.com, whatthegirl.com, infosalus.com

 

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367