Nuevas reglas de belleza después del verano

¿Conoces las nuevas reglas de belleza? Se está casi acabando el verano -ojo que las vacaciones no han hecho más que comenzar para muchos-, pero el sol ya no ‘pega’ como en sus primeros meses y la piel comienza a pedir auxilio. Lo hacen también esos kilitos de más que hemos cogido en el chiringuito, o el estado de nuestro pelo. ¿Sabes cómo vas a reparar la piel o que ‘gadgets’ hay de nuevo en el mercado para acabar de embellecerte y hacer de este remate final del verano un final de escándalo?

Después del verano todo nuestro cuerpo necesita un reset. Aunque hemos protegido la piel del sol – siguiendo todos los consejos de fotorpotectores solares habidos y por haber- y hemos hidratado la piel antes y después de la exposición solar, comido medio bien fuera de las terrazas e intentado mantener la línea como podíamos dentro del agua -entre charla y charla con nuestras amigas-. Ha llegado el momento de recapitular. Vamos a darte algunos consejos y tratamientos nuevos de belleza que debes conocer y que te vendrán de perlas para la entrada al otoño:

1.Neuroestimulación Dermatoma T6, o lo que es lo mismo, quitarte el hambre con un pinchacito: Después del verano el descanso y las comidas nos han trastocado la rutina y puede que nos apetezca más comer entre horas. Este tratamiento ‘neuroestimulación dermatoma T6’ se aplicaba, tradicionalmente, para personas con sobrepeso. Con una fina aguja y unas descargas eléctricas en la boca del estómago, se consigue reducir el apetito y disminuir la secreción de grelina (la que nos da sensación de hambre)

2.Cuidado con la contaminación doméstica: Porque el peligro no está solo ahí fuera, los agentes contaminantes internos están hasta 5 veces más presentes que los externos (así informa la EPA, Agencia de Protección Ambiental de los EEUU). Las moquetas, los muebles, los ordenadores, el olor nuevo que desprenden los objetos nuevos, todos producen daños en el ADN y aumentan la oxidación proteínica. Los productos que debemos utilizar a nuestra vuelta, ya que estos espacios han estado deshabitados y han acumulado más toxinas contaminantes, deben contener hibisco, un favorecedor de la eliminación de las toxinas y una ayuda para la Lon proteasa (el que recicla estas toxinas y las regenera en proteínas).

3.Las células nos escuchan: El entorno es capaz de afectar a nuestras células debido a la capacidad de recepción y ‘escucha’ que tienen los llamados ‘microdominios lípidos’ (situados en la membrana de la célula y con una alta concentración de receptores del entorno). La cosmética ha de poder preservar la buena comunicación celular ya que un mal cuidado de estos microdominios lípidos favorecen la regeneración, oxidación, nutrición, hidratación y protección. Debemos optar por sérums ricos en cúrcuma y turmereona. Una opción es la que nos trae la firma Clarins en unión con Yves Poumay es la mejor opción, el Double Serum.

4.Papada millennial: Esta cada vez más comprobado, los móviles y aparatos de todo tipo favorecen a la aparición de la indeseada papada. Si has estado todo el verano tumbada en la arena, la hamaca o donde quiera que sea, con el móvil en mano, ten por seguro que o reseteamos este hábito o la papada esta al caer. Si ya tienes este doble mentón’ un poco acusado y prefieres poner remedios quirúrgicos, la FDA ha aprobado por primera vez el tratamiento que eliminará la grasa busmentoniana: el ácido desoxicólico (esta sustancia no es química sino que el mismo cuerpo la produce sola).

5.Un cepillo inteligente para el pelo: Tu pelo puede estar hablando. Después del verano la sequedad es un mal casi asegurado, por mucho que hayamos hidratado y protegido la melena. El cepillo Kérastase Hair es capaz de ‘escuchar’ al cabello y a través de una app enviar toda la información tras el cepillado. Desde la app podemos saber en que estado se encuentra nuestro pelo y que remedio es más necesario que le pongamos. La app te recomiendo que productos utilizar y se puede cepillar el pelo tanto en seco como en mojado.

Para la piel, para el cuerpo, para tu pelo y para tu futuro, el reset no ha hecho más que comenzar y esta temporada vamos a estar al día, atentos a las novedades para que la belleza no sea cosa de unos meses, sino que sea algo que nos acompañe siempre -por dentro y por fuera-.

Imágenes: glamour.es, vix.com, hola.com

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *