Puntos negros ¡Técnicas caseras para eliminarlos!

Son pequeños pero resultan muy difíciles de disimular. Descubre una nueva piel aprendiendo a eliminar los puntos negros de tu rostro.

Los puntos negros envían un mensaje claro: no te ocupas de limpiar tu cara a profundidad. Estos aparecen por la acumulación de grasa y suciedad en nuestros poros abiertos, por ello resulta importante ocuparse de este pequeño problema para eliminarlo de una vez por todas.

El vapor es una de las formas más efectivas y naturales de eliminar los puntos negros. Puedes hacerlo de forma simple hirviendo agua en una olla, o aprovechar y agregar plantas medicinales como el romero, la manzanilla e incluso el té verde, que favorecerán el proceso. Una vez que el agua haya hervido, retira la olla del fuego, acércate cautelosamente y rodea tu cara con una toalla que servirá como una especie de pantalla para mantener el calor. Recibe el vapor durante 5 minutos para que la suciedad salga, si es necesario frente al espejo presiona suavemente con la yema de los dedos para que los puntos más internos salgan también. Aplica agua fría para cerrar tus poros.

Las mascarillas de limpieza profunda que contienen exfoliante son también una genial alternativa para eliminar los puntos negros. Éstas funcionan de manera efectiva abriendo los poros y eliminando la suciedad. Prefiere aquellas de ingredientes naturales como el té verde o las algas marinas. Aplícala una vez a la semana de 10 a 15 minutos y verás como después de algunas semanas de tratamiento tu piel luce hermosa y libre de puntos negros.

El barro es otro fabuloso ingrediente para eliminar puntos negros. En tiendas de productos naturales de belleza es muy fácil conseguir mascarillas de barro. Aplícala una vez a la semana durante 20 minutos y disfruta de sus beneficios sobre tu piel.

En el mercado también consigues las tiras especiales para eliminar puntos negros, aunque son moderadamente efectivas, lo mejor es aplicar algunos de los tratamientos anteriores que, además de eliminarlos, limpia también el resto del rostro. Cuida tu piel y lúcela en todo su esplendor: limpia y libre de puntos negros.

Imagen: evaspa.cl.

 

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367