No makeup: el arte de ir maquillada sin parecerlo

Frente a las llamativas sombras en banana de Dior o los tentadores labios berry de Marc Jacobs, las pasarelas nos muestran la otra cara de la moneda en forma de un make up natural y discreto con efecto “cara lavada”. El triunfo del no makeup se impone este otoño-invierno demostrando que menos también puede ser más. ¿Te apuntas a la última tendencia?

“Como si no fueras maquillada”. Conseguir este efecto visual es el objetivo que persigue una de las técnicas de maquillaje que más se han repetido en el backstage de los desfiles de moda más importantes. París, Milán o Nueva York se han convertido en el escenario de esta nueva tendencia donde ir maquillada sin parecerlo nos recuerda el lado sexy y femenino de lo natural.

Un make up basado en una ausencia casi total de color, con acabados mates y toques suaves que consiguen exaltar los rasgos y facciones de cada mujer. Pero, ¿cómo maquillarse sin que se note? La clave está en utilizar una base fluida que camufle las imperfecciones y un corrector que disimule posibles manchas o signos de fatiga.

Altuzarra, Nina Ricci

Altuzarra, Nina Ricci

Un maquillaje de inspiración andrógina que busca redefinir los contornos y simular unas facciones más masculinas a través de unos pómulos más sobresalientes o una mandíbula más prominente. Para ello, los make up artists siempre recomiendan el uso de un iluminador que dibuje puntos de luz en la frente, el hueso malar y la barbilla.

Añade un toque de blush en tonos melocotón, aplicándolo siempre en dirección ascendente hacia la sien, como  en el desfile de Isabel Marant.

Isabel Marant, Juanjo Oliva

Isabel Marant, Juanjo Oliva

El no makeup prohíbe el uso de eyeliners y sombras en colores que no sean los propios de las gamas similares a las de tu piel. El único aliado de tu mirada será tu máscara de pestañas.

Para los labios, intenta mantenerlos en la misma monotonía que el resto de tu rostro, con tonalidades nude o rosas discretos en versión mate para crear un efecto “congelado”.

Ángel Schlesser, Haider Ackermann

Ángel Schlesser, Haider Ackermann

Imágenes: Vogue, Glamour

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *