‘Negative Space’: La manicura que arrasa en el mundo del nail art

La manera en la que llevemos la manicura nos puede ayudar a realzar o a remarcar nuestro estilo. Al igual que en la ropa, el cabello, u otros complementos, las uñas también siguen las tendencias del momento y se reinventan.

Una de las últimas tendencias que lleva un año aproximadamente marcando terreno son las ‘negative space nails’. Las hemos visto en las pasarelas de moda, y ahora llega al street style, es una de las técnicas de nail art más llamativas y originales del momento.

Esta técnica consiste en dibujar algún motivo en la uña dejando una parte de ella sin esmalte. Simplemente es un juego visual entre partes pintadas y partes sin pintar. Es un juego de contraste de las formas geométricas y los diseños que decidas poner en tus uñas. Uno de los aspectos positivos de esta técnica es que las uñas no deben quedar simétricas entre sí, por lo que podéis jugar con vuestra imaginación y llenar vuestras manos de originalidad.

A photo posted by Mila Seroshtan (@curlysheep) on

Una de las propuestas más habituales de este tipo de nail art, es la de la manicura francesa invertida. Es muy sencillo de hacer y aporta un toque muy chic a cualquier estilismo. Para conseguir esto, debéis pintar sólo el semicírculo de la uña y dejar todo el resto sin pintar.

negative

Una de las técnicas que podéis hacer para realizar este tipo de manicura es colocar tiras finas adhesivas sobre la uña, entonces debéis pintar la uña normal y posteriormente retirar la tira. Aunque también se pueden utilizar las pegatinas para papel perforado que al igual que la anterior técnica, se debe colocar sobre el espacio de la uña que queramos dejar sin pintar y retirarlo una vez el esmalte esté seco. Eso sí, siempre se debe aplicar un esmalte transparente para anivelar la textura de todas las zonas.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367