¿Necesita tu pelo un corte urgente?

Igual que nuestras uñas y que nuestra piel, el pelo es capaz de enviarnos mensajes para que sepamos cuándo es hora de cortar por lo sano y ofrecerle una nueva oportunidad.

Es muy negativo que dejemos que nuestro pelo que crezca de manera libre y salvaje, porque si está en malas condiciones, podría partirse a la hora de cepillarlo o enredarse en nudos contra nuestra voluntad.

 

 

Si quieres que eso no suceda, te damos las claves para reconocer cuándo tu pelo necesita un corte urgente.

  • Puntas exageradamente abiertas. Aunque esto es un universo aparte, y debe ser tu peluquero quien tenga que aconsejarte, nosotras somos capaces de ver cuándo el pelo tiene las puntas muy abiertas y debemos cortar. Crecerá mucho mejor y no se verán tan blanquecinas cuando vaya aumentando.
  • Demasiada sequedad. Si tu pelo está muy, pero que muy seco, es el momento de cortar por lo sano. Sí, como suena. Es conveniente que te sometas a un tratamiento de hidratación para tratar de conseguir un mejor aspecto, para que después lo cortes y pase mejor vida ¡Crecerá más sano y fuerte!
  • Cuando el peine ‘no pasa’. Sí, seguro que te ha pasado más de una y más de dos veces. Has ido a desenredar tu pelo tras la ducha, y a pesar de haberte aclarado bien y haber aplicado la mascarilla más fuerte del mundo, el peine no avanza, ‘no pasa’, y no consigue peinar tu cabello. Cuando se atasque de esta manera tanto con el pelo seco como recién mojado, tu melena te está pidiendo que le pegues un buen corte.
  • Cuando no hay volumen. Tienes mucho pelo, pero la melena ‘no sube’ y no tiene el volumen deseado. Bien, eso significa que has perdido el volumen natural de tu cabello y que su crecimiento ya ha perdido el corte inicial.

¡Corta por lo sano y disfruta de tu nuevo look!

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *