¿Nariz algo ancha? ¡Descubre cómo camuflarla!

Con los cosméticos adecuados y las técnicas de maquillaje más profesionales podemos conseguir disimular esos pequeños defectos de nuestro rostro que menos nos gustan. Si tu problema es que tienes una nariz ancha, no te preocupes, porque a continuación te mostramos cómo camuflarla de la manera más eficaz.

Los grandes maquilladores lo tienen claro: para borrar y disimular hay que apostar por los colores más oscuros. Si, por el contrario, lo que nos interesa es potenciar y crear volumen en una determinada zona de nuestro rostro, entonces, la solución pasa por utilizar colores más claros. ¡Atenta!

Ilumínala en vertical

Si tu nariz es pequeña y ancha, es necesario jugar con el maquillaje para crear un efecto óptico de un nuevo tabique nasal. Para ello, nuestro aliado perfecto no es otro que el iluminador.

Paso 1: antes de aplicar el iluminador, tu piel requiere de un cuidado especial. Por eso, para alisar la zona y evitar posibles brillos, prueba a aplicarte antes un lápiz corrector en ambas aletas nasales. De este modo, la piel quedará atenuada y limpia para empezar a trabajarla. Continúa después aplicándote tu base de maquillaje habitual.

Paso 2: para conseguir afinar nuestra nariz, aplícate el iluminador trazando una línea fina y vertical en el centro de la misma. La clave está en difuminar bien el producto, pero siempre en dirección vertical para favorecer el efecto óptico deseado. Recuerda que, cuanto más fina sea la línea del producto aplicado, más estrecha parecerá tu nariz.

Paso 3: para ultimar tu maquillaje, utiliza polvos bronceadores en las aletas nasales. No olvides aplicarlos con la ayuda de una brocha para lograr una mayor fijación. Aplícatelos en dirección ascendente hasta el hueco de las cejas.

Retoques para otro tipo de nariz

  •  Nariz grande: utiliza los eficaces polvos bronceadores para oscurecer la zona del tabique nasal.
  • Nariz aguileña: si además de grande, tu nariz es también un tanto aguileña, aplica polvos bronceadores en ambos orificios nasales.
  • Nariz respingona: utiliza los polvos sólo en la parte de la punta de la nariz.

Imagen: L´Oreal.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367