¿Cómo fueron las mujeres más guapas de la historia? ¡ver vídeo!

El ideal de belleza femenino ha cambiado mucho, a lo largo de la historia. La evolución de los cánones de belleza demuestra que la belleza es algo totalmente subjetivo, y de ahí la importancia de aceptarnos tal y como somos. Hoy os presentamos uno de los vídeos de BuzzFeed que nos resume cómo han cambiado los ideales de belleza a lo largo de la historia. 

El vídeo comienza en el Antiguo Egipto, época en la que las mujeres se consideraban bellas si tenían un rostro simétrico, estaban proporcionadas y eran delgadas, con la cintura alta. En la Antigua Grecia, lo ideal era ser de piel clara y tener muslos y pechos proporcionados. En la Antigua China, el ideal de belleza se basaba en mujeres de piel clara, ojos grandes y pies pequeños. La cintura estrecha era la más deseada de la época. Es a partir del Renacimiento que las formas comienzan a agrandarse, considerando ideal y perfecta la mujer con muchas caderas, barriga y piel clara. A partir del siglo XIX, en la Era Victoriana, las mujeres con curvas eran consideradas las ideales y perfectas, aunque dado que muchas buscaban tener una cintura estrecha, los corsés eran una prenda muy popular en la época. 

cánones_de_bellezaEn los años 20 del siglo XX, las mujeres perfectas tenían que ser delgadas, con pechos planos y luciendo un corte bob. Las cinturas bajas, escondiendo la figura femenina, eran habituales en la moda de la época. Y es a partir de la década de los años 30 que, hasta los 50, las curvas simbolizan belleza y fertilidad. La influencia de Hollywood y figuras como Marilyn Monroe juega un papel importante, promoviendo las cinturas estrechas, las curvas y unos pechos pronunciados. En los 60, se recupera la estética de los años 20, apostando por el ideal de belleza basado en mujeres andróginas, delgadas y con aspecto de niñas. La década de los 80 se basa en mujeres con curvas, atléticas y altas, coincidiendo con el auge de las top models.

cánones_de_bellezaEn los 90 se vuelve a la delgadez extrema, así como al aspecto andrógino. En la actualidad, los cánones de belleza se basan en mujeres delgadas, con el vientre plano, mucho pecho y un trasero prominente. Las operaciones estéticas están a la orden del día.  ¿Cuál es tu época favorita? Es importante sentirse a gusto con una misma, ya que no hay nada como aceptarnos tal y como somos. 

Imágenes: Youtube

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *