SunBurn Art: una moda nueva y peligrosa para la piel

Hay veces en las que una moda no tiene ningún sentido, y esta es una de ellas. Desde Estados Unidos nos llega una de las mayores locuras cometidas en mucho tiempo contra la piel, la ya famosa tendencia Sunburn Art, o lo que es lo mismo, el arte de las quemaduras solares.

Esta moda se ha viralizado en la red, tanto que se ha convertido en lo más popular en las últimas semanas, bajo el hashtag #SunBurnArt, y no han dejado de aparecer preocupantes imágenes de personas con la piel dibujada a través de las quemaduras del sol.

muestras_sunburn

¿En qué consiste el Suburn Art? Esta tendencia se ha convertido en lo más del verano para los más descabezados, y es algo tan básico como tatuarse el cuerpo a través de la exposición solar. Lo peor de todo es que para conseguir dibujos sobre la piel la mayoría de personas se acaban quemando y perjudicando enormemente la piel.

Los que practican esta nueva moda consiguen un dibujo cubriendo parte de la piel con pegatinas, tiritas, tela o incluso con la propia crema solar, y se exponen al sol para conseguir que esta piel se quede más blanca y aparezca un dibujo en la piel.

ejemplos_sunburn

En verano las marcas del bañador son de lo más comunes y es difícil que no aparezcan, pero a diferencia de las del Sunburn art, no son intencionadas y tampoco se producen por sobrexposición solar.

Los dermatólogos de medio mundo se están echando las manos a la cabeza, y es que se ha visto la lucha por la concienciación de la sociedad de lo perjudicial que puede llegar a ser el sol sobre la piel no ha tenido ningún tipo de efecto sobre estos jóvenes que se dedican a quemar su piel con los rayos del sol.

La Fundación del Cáncer de Piel de Estados Unidos ha tomado cartas en el asunto rápidamente, advirtiendo de las consecuencias que esto puede tener sobre la piel en el futuro, empezando por el envejecimiento prematuro, las alergias solares en la piel, y acabando con la peor de las consecuencias, en cáncer de piel.

Ya sabéis, este verano si queréis lucir la verdadera tendencia súper saludable y fashion apuntaros a los tatuajes joya, que os embellecerán sin perjudicar para nada la piel.

Imágenes: Today, Yahoo, People

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367